jueves, 25 de octubre de 2007

Magglio recibió premio Luis Aparicio


El guardabosques de los Tigres de Detroit, Magglio Ordoñez, fue galardonado con el premio "Luis Aparacio", como el pelotero venezolano más destacado de la temporada 2007 de las Grandes Ligas.


Ordóñez obtuvo la totalidad de los votos de un centenar de comunicadores sociales que siguen las incidencias del beisbol de la gran carpa y recibirá el premio el próximo 18 de noviembre durante la celebración del juego de La Chinita en Maracaibo.


El anuncio oficial de este reconocimiento será esta noche durante las transmisiones de habla hispana del segundo partido de la Serie Mundial, que disputan los Rockies de Colorado y los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park.


Ordóñez reunió la totalidad de los votos para el primer lugar de la consulta, elección realizada por periodistas, narradores y comentaristas nacionales e internacionales.


En la votación también participaron Kelvim Escobar, que ocupó el segundo lugar con 230 puntos, Miguel Cabrera, Víctor Martínez, Carlos Zambrano, Rafael Betancourt, Carlos Guillen, Francisco Rodríguez, Johan Santana, Omar Vizquel, Yorbit Torrealba y Bob Abreu.


El falconiano, de 33 años de edad, obtuvo recientemente el liderato de bateo de la Liga Americana con un average de .363 y se convirtió en el segundo venezolano en lograr esa hazaña. Fue precedido por Andrés "El Gato" Galárraga, quien lo hiciera en 1993 con los Rockies de Colorado.


Ordóñez, quien debutó en 1997 con los Medias Blancas de Chicago, sumó en la zafra 2007 un total de 28 jonrones, 54 dobles e integró el line up abridor de la Liga Americana que participó en el Juego de Estrellas en San Francisco.


Su marca de 139 carreras impulsadas, lo convierte en el primer venezolano en remolcar más de un centenar de rayitas para sus respectivos equipos en seis temporadas diferentes. Igualmente los 216 imparables conectados le colocan como el mayor hiteador de la historia de los venezolanos en la Gran Carpa, superando la marca establecida por César Tovar en 1971 de 204 imparables en una temporada.


Hasta el out 27!!!

No hay comentarios: