domingo, 21 de octubre de 2007

Caracas vuelve a la vida


Marvin Peña


Los Leones del Caracas derrotaron a los Tiburones de La Guaira con pizarra de 8x4, en un juego escenificado en el estadio Universitario de Caracas. Con este triunfo el Caracas vuelve a la vida luego de seis derrotas en fila. Por su parte, los Tiburones cortan una racha de victorias.


Los Leones necesitaban ganar a como de lugar y necesitaban con urgencia para salir del marasmo que tenían encima y qué mejor manera que delante de su público. Un juego que tenía como principal atracción el debut del ex grandeliga Hideo Nomo, pero que la lluvia arruino el debut y solamente lanzó un episodio.


A pesar de la lluvia el Caracas se encargó de hacer dos en la primera entrada. El importado Carl Loadenthal dio sencillo. El guayanés Christian Lara también conectó imparable y Loadenthal llegó a la tercera. Un error del jardinero derecho le permitiría a los melenudos anotar la primera y un fly de sacrificio de Roger Cedeño traería la segunda.


Los Tiburones anotaron su primera carrera en la cuarta entrada con sencillo remolcador de Eduardo Ríos y se trajo al importado William Carter desde la intermedia.


En la alta de la quinta, los salados se pusieron arriba con dos carreras. Las rayitas llegaron gracias a un sencillo remolcador del careta Maximiliano Ramírez con corredor en segunda y tercera y los escualos se iban arriba 3x2.


El Caracas devolvió el favor en el cierre del mismo quinto episodio con dos carreras. La primera de ellas llegó gracias a que Marco Yépez que sonó indiscutible que remolcador. Posteriormente el mismo Yépez entraría en carrera por un wild pitch y los capitalinos volvían arriba.


Acto seguido en el cierre de la sexta entrada, los Leones harían otra carrera y se despegaban 5x3. En el séptimo en su parte baja también harían otra carrera y ya el tanteador mostraba y un 6x3 que daba tranquilidad a los melenudos.


El Caracas no quería repetir la mala experiencias de ser dejados en el terreno y en el cierre del octavo hicieron par de anotaciones más. Los Tiburones de la Guaira solamente pudieron hacer una en su último chance al bate y de esta manera los Leones por fin pudieron ganar antes de que se acabara la semana.


Se hunde el barco


Los Navegantes del Magallanes de verdad que no encuentran el norte y la brújula esta dañada desde el comienzo de la temporada. Anoche la nave sucumbió ante las Águilas del Zulia con pizarra de 4x2, con unos rapaces que están dispuestos a hacer grandes cosas en esta temporada.


Ya ni en su casa es respetada la nave turca. Ayer en el José Bernardo Pérez las Águilas volaron bien alto para seguir ganado de visita y no escudarse en la teoría que sólo ganan en casa.


Los rapaces consiguieron anotar dos en la tercera entrada, para dejar en claro que venían por el triunfo. Con hombre en las esquinas Yurendell De Caster se encargaría de dar sencillo remolcador de la primera. Luego Darnell McDonald llegó con la segunda carrera en sus piernas por wild pitch.


En la quinta entrada los alados volvieron a dar un zarpazo. Con dos outs Yurendell De Caster llegó a primera por boleto y a segunda por robo. Carlos González dio doblete que remolcaba la tercera del juego para los del Zulia.


La cosa no quedaba allí porque las Águilas hicieron otra en la sexta. Con Rodney Medina en la antesala, Jonel Pacheco dio un elevado lo suficientemente profundo para que anotara Medina la cuarta.


Por fin llegaría una reacción turca en la sexta entrada en su parte de abajo. Con dos corredores en base, el careta grandeliga Jesús Flores dio un doble que traería a Luke Scott y a Mike Saccomanno con el descuento.


Pero a partir de ahí la cosa sería un dominio monticular por ambas novenas y las cosas no se moverían más y el Magallanes sigue sin ganar. En casi dos semanas de pelota, los turcos han ganado un solo juego. Las águilas no han parado de ganar y se mantienen al frente de nuestro béisbol.


Tigres apalearon a Lara


Los Tigres de Aragua viajaron hasta Barquisimeto a darle un paliza a los Cardenales de Lara de 10x3. Esta victoria parece traer de vuelta a los Tigres de Aragua que arrancaron el campeonato algo flojos.


Los Tigres atacaron el segundo inning con un jonrón de una carrera de Michael Aviles. En el quinto episodio volvieron a pegar los Tigres con un sencillo de José Feliciano que se trajo a Alex Romero con la segunda de los felinos en el juego.


En el sexto se rompería el saco para la novena de Aragua. El inning lo arrancó Rubén Salazar con jonrón. Alex Romero dio sencillo que remolcaba otra en el episodio Ronny Cedeño remolcó dos más con sencillos y la entrada terminaría con cinco carreras para la visita y los Cardenales nada que respondían.


Los pájaros rojos anotaron tres en la octava. Un sencillo de Carlos Durán remolcó una con hit. Luego un doblete de Luis Ugueto dio biangular que trajo al plato a Winckleman González y Juan Guzmán y la pizarra parecía acercarse 7x3.


Los Tigres se encargarían de aplacar este ataque con tres carreras en la alta de la novena y de esta manera asegurar su triunfo.


Caribes blanqueó a Bravos


Los Caribes de Anzoátegui siguen ganado y ayer en el duelo oriental, derrotaron a los Bravos de Margarita con pizarra de 3x0. Este juego fue escenificado en el Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz.


La tribu atacó dese el primer inning con una carrera. La otra de los indígenas llegó en la tercera entrada y ya para el quinto haría la tercera y ultima carrera del encuentro. Este triunfo le permite a los Caribes de Anzoátegui a mantenerse en la lucha por el primer puesto a medio juego de las águilas del Zulia.


Hasta el out 27!!!








No hay comentarios: