sábado, 13 de octubre de 2007

Leones y Águilas imparables


Marvin Peña

Las Águilas del Zulia y los Leones del Caracas volvieron a ganar sus respectivos encuentros en la segunda jornada de nuestra pelota profesional. Los rapaces volvieron a derrotar a los Tiburones, mientras que los melenudos dieron cuenta de los actuales campeones Tigres de Aragua.

A primera hora las Águilas del Zulia dieron cuenta de los salados 5x1. Una vez más el bullpen rapaz limitó a los Tiburones a una sola carrera por segundo día corrido.

El Zulia fabricó cuatro carreras en la misma primera entrada para darle el respaldo a su abridor. En la parte baja de la cuarta, los rapaces hicieron otra más para asegurar su triunfo. La única carrera de los Tiburones llegó en la alta de la quinta cuando Luis Oliveros dio sencillo para remolcar a Ronald Acuña.

Por su parte, los Leones del Caracas dieron cuenta de los actuales campeones, Tigres de Aragua, con pizarra de 3x2. El Caracas picó alante con una carrera gracias al importado Carl Loadenthal que dio hit, robó segunda, llegó a tercera por jugada de selección y anotó por pasbol de Raúl Chavez.

Los Tigres empataron en la parte alta de la tercera, pero no pasó mucho para que el Caracas en el cierre de la sexta hiciera otra. Los felinos volvieron a devolver el favor con una carrera y la pizarra quedaba 2x2.

Pero la novena capitalina no quería esperar para asegurar su juego y en el cierre del inning de la suerte, volvió a hacer otra para dejar la pizarra 3x2. En el noveno los Tigres montó una amenaza pero quedó en eso, amenaza.

Caribes se estrenó con victoria

Los Caribes de Anzoátegui se estrenaron con victoria en nuestra pelota al derrotar a los Cardenales de Lara con pizarra de 6x5. Los pájaros rojos pegaron primero con una carrera en el mismo primer episodio. En la alta de la cuarta Caribes volteó la tortilla al fabricar tres carreras.

Luego la tribu hizo otra en la quinta entrada para dejar la pizarra 4x1. Cardenales respondió con una rayita en la sexta y en la octava entrada empataría las acciones a 4 por lado. Nuevamente los indígenas hicieron una carrera en la alta dela novena y los Cardenales empataron en el cierre de ese mismo episodio para forzar el juego a entradas extras.

En su oportunidad de la décima entrada, Caribes volvió a hacer otra rayita y Cardenales no pudo responder y de esta manera la novena de Anzoátegui consiguió la victoria.

Más Bravos que el Magallanes

Los Bravos de Margarita consiguieron su primera victoria como nóvel divisa de nuestra pelota profesional y derrotando nada y más y nada menos que a otra novena de gran tradición como a los Navegantes del Magallanes. La pizarra favoreció al equipo insular con resultado de 4x3.

Los de Maragarita resolvieron el asunto en la misma primera entrada cuando fabricaron cuatro carreras al abridor turco Jeff Farnsworth. La primera anotación la remolcó René Reyes con un sencillo que trajo al plato a Rayner Olmedo y William Bergolla quedó en la antesala.

Acto seguido un error del campocorto le permitió anotar la segunda a Bergolla, Reyes ancló en la tercera, Juan Pablo Camacho llegó a segunda y Frank Díaz en la inicial. Un batazo para doble play le permitió Reyes anotar la tercera y Camacho se quedó en la antesala y no esperaría mucho allí, porque con un sencillo anotaba la cuarta y última de Bravos.

En el tercer inning los Navegantes parecían reaccionar cuando Mike Saccomanno sonó cuadrangular con Edgardo Alfonzo a bordo y la pizarra quedaba 4x2. Más entusiasmo tomaba el juego, cuando en la parte baja de la cuarta los eléctricos anotaran otra. Gracias a Mike Saccomanno de nuevo que dio un doblete remolcador de la tercera en las piernas de Richard Paz.

Al final hasta allí le llegaría la emoción al Magallanes, porque despues de ahí no lograron concretar ninguna amenaza que empataran las acciones. Los Bravos consiguen su primera victoria.

Hasta el out 27!!!

No hay comentarios: