martes, 30 de octubre de 2007
Cuatro nuevas figuras exaltadas al Salón de la Fama del Beisbol criollo
Valencia.- Desde este lunes el Salón de la Fama del Beisbol Venezolano contará entre sus miembros con cuatro figuras que han realizado aportes a esta disciplina.
Estas leyendas son Jesús Marcano Trillo, Manuel "Cocaína" García, Pompeyo Davalillo y Delio Amado León.
Marcano Trillo, "El Indio", es considerado como uno de los mejores segunda base en la historia del beisbol nacional por sus 19 temporadas, brindando satisfacciones a los aficionados del Leones del Caracas, Águilas del Zulia y el Portuguesa.
En las grandes ligas, "El Indio" dejó su huella con tres guantes de oro, cuatro participaciones en juegos de estrellas, dos bates de plata, cuatro lideratos en lances, asistencias y outs realizados por un segunda base.
Sus números vitalicios en Venezuela dan cuenta de su calidad ofensiva y defensiva con sus .277 puntos de average, 734 hits, 29 jonrones, 324 carreras empujadas y su récord de 47 partidos consecutivos sin cometer errores.
Por su parte, Manuel García, cubano de nacimiento, cuyo apodo "Cocaína" nació debido a que se dice que el retorcido pitcheo del zurdo dejaba a los toleteros confundidos, destacó en Venezuela con el equipo Caribe, en la Primera División, que era una liga semiprofesional, la cual precedió a la actual Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Actuó por ocho temporadas entre 1932 y 1944, fue cuatro veces líder en ponches, juegos completos, ponches y victorias. Alcanzó en dos oportunidades la mejor efectividad.
Una de las características más relevantes de "Cocaína" fue que no sólo destacó como lanzador sino que, además, ganó un título de bateo, tres en carreras impulsadas, dos en jonrones y ganó simultáneamente la triple corona de bateo y pitcheo en 1932.
Otro de los exaltados al Salón de la Fama es Pompeyo Davalillo, quien ha dedicado su vida al beisbol por más de 30 años, no sólo como jugador sino como dirigente.
Davalillo forma parte de una familia beisbolera, fue novato del año en 1952, fue el cuarto venezolano en llegar a las grandes ligas y ha logrado tres títulos como manager, entre otros logros.
Con sus .273 puntos de average, 483 hits en mil 170 turnos, 138 carreras impulsadas y 69 bases robadas, dejan constancia de unas condiciones excepcionales en su desempeño ofensivo, aunque es conocido por su brillante actuación en el campo corto.
Finalmente, el periodista y comentarista Delio Amado León, quien fue por más de 30 años la voz oficial del equipo Leones del Caracas, su inconfundible tono estremecía a los fanáticos cada vez que se bateaba un jonrón.
Hasta el out 27!!!
lunes, 29 de octubre de 2007
Boston quiere ser la nueva dinastía
Marvin Peña
Los Medias Rojas de Boston hicieron valer el peso de la historia y la experiencia para obtener su segunda Serie Mundial en cuatro años. Los patirojos hicieron lucir todo muy fácil y barrieron a unos Rockies de Colorado que desde el mismo inicio de la serie, se veían más pequeños que la novena de Boston.
Es increíble que tanta inspiración de los Rockies se viera tan disminuida y fuese borrada de una sola vez, por una aplastante actuación de los Medias Rojas. Definitivamente bien merecido tenía Boston su campeonato, porque después de haber regresado de tres juegos abajo, se levantó hasta coronarse campeones.
En este tipo de series es donde se diferencian los niños de los hombres y la juventud de los Rockies se notó desde el primer día de la Serie Mundial. Entre los que pagaron novatadas desde el comienzo, estuvo Franklin Morales, que fue apaleado en el repleto Fenway Park.
Con esta barrida, que por cierto es las segunda barrida de Boston en sus últimas dos Series Mundiales.
Varios personajes salieron a relucir en esta Serie Mundial, unos inesperados y otros que siempre debieron estar. En primer lugar podemos mencionar al más obvio, Mike Lowell. El Más Valioso de la Serie Mundial volvió a estar presente en los momentos importantes del equipo.
Ya Lowell se había destacado en la temporada regular, pues tuvo el mérito de ser el mayor remolcador de los Medias Rojas. No es fácil tener esta distinción cuando en el mismo equipo compartes con toleteros como Manny Ramírez y “Big Papi” David Ortiz. Bien merecido tuvo el galardón el boricua.
Igualmente hay que destacar la loable labor de David Ortiz, pues el dominicano sin hacer mucha bulla demostró cosas muy importantes. En primer lugar demostró ser un líder, a pesar de sus dolencias en la rodilla, siguió jugando demostrando entrega y dedicación al equipo.
Igualmente Ortiz acalló muchos comentarios con respecto a la posibilidad de jugar a la defensiva en la primera base. El dominicano logró participar en sus dos juegos en la Liga Nacional y no cometer errores. Todas estas cosas lo siguen colocando como uno de los líderes de este equipo, además reconocido por el mismo Mike Lowell.
En fin, las actuaciones de Dustin Pedroia (posible novato del año), Jonathan Papelbon, Manny Ramírez y un trabajo en equipo se conjugaron para darle a Boston su tercer anillo de Serie Mundial en casi noventa años y su segundo en los últimos cuatro.
Los Rockies merecen méritos
A pesar de la barrida y la paliza que le dieron a los Rockies de Colorado, no se le puede restar mérito a un equipo que a una semana de que se terminara la temporada regular estaba eliminado.
Los rocayosos remontaron unos juegos de diferencia a los Padres de San Diego, forzando el juego extra. No bastando eso, el juego extra lo levantaron de un déficit de dos carreras ante el cerrador con más salvados en la historia de las Grandes Ligas, Trevor Hoffman.
Esto fue el inicio de un camino de éxitos para los Rockies. Posteriormente barrieron a los inspirados Filis de Filadelfia y se empezaron a forjar un camino hacia el éxito que muchos no lo creyeron.
Luego Colorado se enfrentó al campeón de su división en lo que parecía ser un duelo mucho más parejo. Igualmente la novena rocayosa hizo valer su inspiración y ganas de llegar a la Serie Mundial y barrieron a los Cascabeles de Arizona.
Al final, los Rockies llegaron a la máxima instancia de las Grandes Ligas a enfrentarse con la historia del mayor pasatiempo de los Estados Unidos, el béisbol. Los Medias Rojas de Boston con su peso histórico y su buen momento, se encargaron de darle una lección a los Rockies, quienes deben adquirir más experiencia para llegar a estos momentos con más aplomo.
Juventud valiosa
Esta serie dejó una cantidad de cosas buenas, obviamente para los Medias Rojas con la Serie Mundial y también para los Rockies con el futuro que se vislumbra.
Por el lado de los patirojos se puede ver que la presencia del joven Dustin Pedroia, Jacoby Ellsbury (posible sustituto de Coco Crisp), el cerrador Jonathan Papelbon y el mismo Bobby Kielty que conectara un cuadrangular como emergente, parecen asegurarle un futuro promisorio a Boston y pudiesen ser la próxima dinastía de las mayores.
Por el lado de los Rockies, la juventud que salió a relucir en esta postemporada es una prueba que lo que le viene a los Rockies son temporadas de éxitos. En el bullpen tienen tres piezas, que de mantenerla, les pueden dar muchas alegrías. Hablamos del dominicano Ubaldo Jiménez, el venezolano Franklin Morales y el panameño Manny Corpas.
El caso de Troy Tulowitzki, el mismo Matt Holliday con sus 27 años, Chris Iannetta, Willy Taveras y Seth Smith. Toda esta juventud de mantenerse en la novena, es un buen augurio para los Rockies y sus planes a futuro.
Se fue una temporada más de las Grandes Ligas y como principales lecciones queda la enseñanza que el dinero no hace un equipo. En esta zafra quedó demostrado que con equipos como los Cascabeles de Arizona, los Rockies de Colorado, los Indios de Cleveland y los Filis de Filadelfia el dinero no lo es todo.
Habrá que esperar el año que viene para conocer cuales serán las revelaciones y cuales serán los comodines que luchen en la Serie Mundial. Por ahora Boston se va de vacaciones con sus anillos de campeones y no queda más que felicitar a la novena por su gran temporada.
Hasta el out 27!!!
Caribes indetenibles
Ariel Prieto suma su segundo triunfo de la temporada (2-0), mientras que Carlos Vásquez se anotó su segundo juego salvado (2-0) y Chris Rojas (1-2) cargó con la derrota.
El triunfo fue para el relevista crepuscular Scott Patterson, quien consigue su primera victoria de la campa sin reveses, dejando así su récord en 1-0. Por su parte, el abridor del Magallanes Jeff Farnsworth cargó con la derrota, su tercera de la temporada con un triunfo, para colocar así su marca en 1-3; mientras que Ryan Houston se apuntó su primer rescate.
La conquista fue para Brian Bass (2-0) consolidado como uno de los mejores abridores, la derrota para Connolly Michael (1-2).
domingo, 28 de octubre de 2007
Caracas dejó en el terreno a Tigres
El abridor melenudo Eric Cyr y el de Aragua Horacio Estrada, fueron los primeros en mantener a raya los bates rivales y con una actuación casi perfecta mantuvieron la tensión y la emoción del juego de pelota.
La victoria es para Malvin Vasquez (2-0), Matt Peterson con su primer salvado (1-0) y Julio Pinto (1-1) cargó con la derrota.
La victoria fue para Travis Hughes (2-0) y la derrota para Mariano Gómez (0-1).
viernes, 26 de octubre de 2007
Sayonara a Nomo
El caso de Hideo Nomo es más que evidente y lo que ocurrió el día jueves no es producto de una casualidad. El béisbol es un deporte de números y las estadísticas siempre son claves al momento de evaluar posibles desempeños a futuro.
Si algunos de ustedes se preocupan de revisar los últimos años en las mayores para Nomo, se darán cuenta que lo del jueves no es un mal día del nipón. Les invito a revisar aquí (http://www.baseball-reference.com/n/nomohi01.shtml) la manera como el japonés se ha venido a menos.
Si a esto le agregamos que el lanzador del lejano oriente tiene mas de año y medio que no lanza, la ecuación empieza a tener sentido. Aunado a esto, ya el serpentinero venía con una lesión en su brazo de lanzar, que si bien se dice que ya esta recuperado, no se encuentra en su mejor momento.
Mucho más ilógico resulta poner a Nomo a abrir contra el Magallanes, porque es sabido por todos quienes siguen el béisbol venezolano, que incluso se llega a sentir tanto o más presión que en cualquier juego importante de las Grandes Ligas. Para colmo de males, el juego era en Valencia. Todo esto hizo su parte al momento de ver el desastre del nipón ante los turcos.
Nomo apenas lanzó un tercio, en el que recibió cuatro indiscutibles, cuatro carreras (todas limpias) y a duras penas pudo sacar un out.
Los Leones del Caracas están incurriendo en un grave mal de los grandes equipos del mundo, sea cual sea el deporte. Este mal no es otro que “comprar jugadores franquicias”. Por poner algunos ejemplos fallidos de esto, está el caso del Real Madrid con sus “galácticos” que nunca dio resultado.
El caso de David Beckham y el Galaxy de Los Ángeles, equipo que no ha hecho nada en la MLS de los Estados Unidos y está entre los sotaneros. Por último y para poner un ejemplo beisbolero, a los Yanquis de Nueva York y su mil millonario equipo que sigue defraudando postemporada tras postemporada.
Demás está decir, que lo que se necesita para tener un equipo ganador son las ganas y más allá de eso, peloteros que respalden con números su sueldo. Además que se sepan hacer las cosas y poner a jugar a los que realmente están haciendo las cosas bien.
Definitivamente muy en lo particular, creo que Hideo Nomo no es la solución que necesita el Caracas para volver a sus mejores días y con el dinero que se está gastando en el nipón, se pudieron haber traído peloteros de la cesante liga de Puerto Rico, que hubiesen aportado mucho más.
En más, inclusive, se hubiesen contratado jóvenes promesas de nuestra pelota que estoy seguro respaldarían más al equipo.
Carlos Hernández y su manejo
El manager guayanés, Carlos Hernández, es otro punto importante a analizar en la novena capitalina. El timonel de los Leones no ha estado haciendo las cosas de la mejor manera desde mi punto de vista. La mala utilización de los lanzadores ha sido el principal de los problemas. A esto se le incluye (que no es culpa del mánager) el intermitente desempeño de la ofensiva.
Si bien es cierto que los bates melenudos no han sido los más regulares a lo largo de la temporada, también es cierto que el manejo de los lanzadores no ha sido el mejor.
El uso de muchos pitchers en los juegos, ha ido exprimiendo el bullpen de manera no acostumbrada. Muchas veces vemos como se sacan lanzadores que vienen haciendo un buen trabajo y por otro lado dejan mucho tiempo a serpentineros que los han castigado.
Se ha visto el uso de hasta nueve lanzadores en un solo juego y al día siguiente se llegan usar hasta seis. Esto da un promedio de cinco o seis por juego. Pero más allá de lo criticable que pueda ser esto, Es lo ilógico de los cambios, sacar a los que lo hacen bien cuando no hay razón y dejar de más a los que lo hacen mal cuando si hay motivos para sacarlos.
Además de esto la presión de ser el mánager de uno de los equipos de mayor tradición de este país y que tiene una fanaticada que está acostumbrada a ganar, le está pegando a Carlos Hernández y se ve cada vez más su hostilidad en el trato con los árbitros y la gente. De hecho ha sido expulsado en varias oportunidades en los últimos encuentros.
Parece que al nativo de San Félix le hace falta un poco más de experiencia, para poder sentarse en ese banquillo y poder manejar con cabeza fría todas las variables que involucran estar al mando de los Leones del Caracas.
Considero que el regreso del manager Carlos Subero es inminente. No puede ser que por una mala racha, un dirigente de esta categoría fuera despedido de esa manera y menos cuando trajo un equipo de la nada a ganar la Serie del Caribe en el 2006 y delante de su gente.
Para los que seguimos la pelota venezolana y a los Leones del Caracas, sabemos del conocimiento que tiene Carlos Subero de nuestra liga y de la paralela del Caracas, esto por los años que estuvo él con las inferiores de los Leones.
Este es un análisis tempranero, que hace este humilde servidor de la situación del Caracas y de Hideo Nomo. Las cosas caen por su propio peso y si estoy equivocado, el tiempo se encargará de refutar mi análisis.
Hasta el out 27
Magallanes ganó el primer clásico
Los Navegantes del Magalanes hicieron pagar la iniexperiencia de un Hideo Nomo que nunca se encontró con lo que una vez fue en las Grandes Ligas. Los turcos igualmente hicieron pagar a un mánager (Carlos Hernández), que no supo manejar el juego y cuando se dio cuenta era demasiado tarde.
Al final los Navegantes terminaron derrortando a los Leones de Caracas con pizarra de 6x2, en un juego que se llevó a cabo en el estadio José Bernanrdo Pérez de Valencia. Un juego que los eléctricos resolvieron en el mismo primer episodio con cuatro carreras, todas a Hideo Nomo que apenas sacó un out y recibió cuatro carreras.
El más destacado por la nave, fue Mike Saccomanno que se fue de 4-2 con tres remolcadas y una anotada. Los más destacado por los melenudos fue un jonrón de José Castillo (2) y el lanzador José Ortegano que vino a salvar el desastre de Hideo Nomo y lo hizo con éxito. El pitcher ganador fue Carlos Enrique Hernández y el perdedor fue Hideo Nomo.
jueves, 25 de octubre de 2007
Magglio recibió premio Luis Aparicio
El guardabosques de los Tigres de Detroit, Magglio Ordoñez, fue galardonado con el premio "Luis Aparacio", como el pelotero venezolano más destacado de la temporada 2007 de las Grandes Ligas.
Ordóñez obtuvo la totalidad de los votos de un centenar de comunicadores sociales que siguen las incidencias del beisbol de la gran carpa y recibirá el premio el próximo 18 de noviembre durante la celebración del juego de La Chinita en Maracaibo.
El anuncio oficial de este reconocimiento será esta noche durante las transmisiones de habla hispana del segundo partido de la Serie Mundial, que disputan los Rockies de Colorado y los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park.
Ordóñez reunió la totalidad de los votos para el primer lugar de la consulta, elección realizada por periodistas, narradores y comentaristas nacionales e internacionales.
En la votación también participaron Kelvim Escobar, que ocupó el segundo lugar con 230 puntos, Miguel Cabrera, Víctor Martínez, Carlos Zambrano, Rafael Betancourt, Carlos Guillen, Francisco Rodríguez, Johan Santana, Omar Vizquel, Yorbit Torrealba y Bob Abreu.
El falconiano, de 33 años de edad, obtuvo recientemente el liderato de bateo de la Liga Americana con un average de .363 y se convirtió en el segundo venezolano en lograr esa hazaña. Fue precedido por Andrés "El Gato" Galárraga, quien lo hiciera en 1993 con los Rockies de Colorado.
Ordóñez, quien debutó en 1997 con los Medias Blancas de Chicago, sumó en la zafra 2007 un total de 28 jonrones, 54 dobles e integró el line up abridor de la Liga Americana que participó en el Juego de Estrellas en San Francisco.
Su marca de 139 carreras impulsadas, lo convierte en el primer venezolano en remolcar más de un centenar de rayitas para sus respectivos equipos en seis temporadas diferentes. Igualmente los 216 imparables conectados le colocan como el mayor hiteador de la historia de los venezolanos en la Gran Carpa, superando la marca establecida por César Tovar en 1971 de 204 imparables en una temporada.
Hasta el out 27!!!
Caracas se recupera
El conjunto Leones del Caracas conectó par de cuadrangulares en el cuarto episodio, que se tradujeron en cuatro anotaciones, suficientes para vencer al equipo Bravos de Margarita que aunque también mostró lo suyo, cayó con pizarra de 4 carreras por 3, en el estadio de la Ciudad Universitaria.
Los insulares fueron los primeros en aparecer en el marcador, cuando en la parte alta del tercer tramo, el abridor melenudo Brad Knox comenzó a mostrar algo de descontrol, luego de haber superado con efectividad los dos capítulos iniciales. Par de ponches consecutivos a Luis Matos y Julio Cordido, presagiaban un inning de trámite para el Caracas, sin embargo el poderío de Jean Carlos Boscán se hizo sentir en el coso capitalino, con soberbio cuadrangular solitario que ponía arriba a Bravos 1x0 ante la sorpresa de todos.
Los melenudos, que esta noche no estaban dispuestos a ser derrotados, vieron despertar sus bates, entre ellos el de José Castillo quien abriendo la toletería en el cuarto capítulo disparó inmenso jonrón en respuesta al batazo de Boscán, igualando la pizarra 1-1. Por si fuera poco, Luis Castillo también castigó al lanzador visitante Kasey Olenberger, con largo doblete a la pradera izquierda. Mario Lisson de forma inteligente, la tocó de sacrificio para dejar a Castillo a tan solo 90 pies del home. Seguidamente, un boleto a Marco Yépez abrió la brecha, para que Luis Rodríguez hiciera alarde de su poder ofensivo con el segundo cuadrangular de la entrada para los locales, que pasaban a dominar cómodamente la contienda 4-1.
En el octavo, vuelve a repetirse la historia del tercer episodio para Bravos, pero esta vez con diferentes protagonistas. Guillermo Moscoso era el lanzador y tras dominar a los dos primeros bateadores, parecía iba a ser otro inning sin problemas para los capitalinos. Sólo hizo falta que Frank Díaz tomara con convicción el turno al bate para eliminar los pronósticos y con imponente cuadrangular, silenciara las tribunas, metiendo nuevamente a los insulares en el encuentro 4 por 2.
Finalmente, en la apertura del noveno, Paul Abraham vino a encargarse de la situación y luego de dos outs ya los felinos cantaban victoria. Pero un boleto a Jean Carlos Boscán, seguido de par de indiscutibles de Rayner Olmedo y William Bergolla, le dieron la tercera anotación a los visitantes y con la presión al máximo ante la peligrosidad del bate de René Reyes, Abraham logró su cometido y forzó a Reyes a dar un elevado al centro que puso fin al duelo, con victoria para Leones 4 carreras por 3.
El equipo Caribes de Anzoátegui volvió hacer demostración de su excelente bateo, permitiéndose una gran ventaja desde el comenzando el encuentro y aumentándola hasta el final. Venciendo a la novena Tigres de Aragua con score de 10 carreras por 1, en el estadio José Pérez Colmenares.
Los bates orientales comenzaron a sonar en la entrada del primer inning, acabando con la seguidilla de triunfos del los bengalí. Andrés Torres conecta hit por le left Field y se embasa, Eliezer Alfonso impulsa la primera carrera de ese modo llegar a la almohadilla por error del campo corto, Ronny Cedeño .
Luego con las base llenas, Rico Washington, sin ninguna piedad ante el lanzador de tigres Cory Bailey, pasa la escoba colocando cuatro rayitas en la pizarra para Caribes quienes supieron aprovechar los tres únicos errores del partido en el guante de Cedeño, cometidos en esta entrada.
La ofensiva indígena no hizo más que sumar números a la pizarra. Repitiendo en el segundo inning con una carrera impulsada por Jody Gerut, en el quinto con dos carreras empujadas de Omar Infante y una de Luis Landaeta, en el sexto otra impulsada por Jonathan Herrera, en el noveno y, la que dio cifra definitiva provocada por Washington en las piernas de Gerut.
El cuerpo de lanzadores orientales estuvo intraficables, permitiéndole a Tigres sólo una carrera en el cuarto inning. Mike Smih (0-0), quien completó cinco episodios, fue el ganador, la derrota se la llevó Bailey (1-0).
Hasta el out 27!!!
martes, 23 de octubre de 2007
Vizquel el 5 de noviembre
El campocorto venezolano que más Guantes de Oro ha ganador en las Grandes Ligas, Omar Vizquel, ya tiene definida su fecha de arribo a Venezuela.
Será el cinco de noviembre, tres días antes de su debut con los Leones del Caracas en la temporada 2007-2008, cuando Vizquel llegue al país, así lo informó la gerencia del equipo capitalino.
El torpedero, de 40 años de edad, quien se encuentra en su residencia de Seattle, ha estado entrenando para vestir por última vez el uniforme de los Leones como jugador activo.
Vizquel actuará con el Caracas desde el ocho de noviembre, cuando el equipo enfrente a los Caribes de Anzoátegui en el Universitario, hasta el 29, cuando el equipo se enfrente a las Águilas del Zulia en el mismo escenario.
Serán 17 los juegos en los que el grandeliga defenderá el campocorto del Caracas.
Hasta el out 27!!!
Jeff Bennett contra el Caracas
Jeff Bennett, quien sin duda alguna ha sido el lanzador abridor de Tiburones de La Guaira que ha mostrado la mayor consistencia, fue asignado por el manager Julio Viñas para lanzar el juego del viernes frente a los Leones del Caracas.
Bennett trabajó tres entradas el domingo ante los melenudos en un encuentro que fue pospuesto por la lluvia y debía lanzar nuevamente el sábado con 5 días de descanso debido al día libre que tiene el equipo el miércoles, sin embargo, los problemas que aquejan en este momento al lanzador Ryan Basner motivaron al cuerpo técnico ha mantener a su mejor lanzador en acción con 4 días de descanso y así mantener en observación a Basner mientras se recupera totalmente.
Hasta el out 27!!!
Alvin Colina a los Tiburones
Alvin Colina fue adquirido esta mañana por los Tiburones de La Guaira en la lista de los peloteros no protegidos por los Leones del Caracas. La Gerencia del club y el cuerpo técnico evaluó la necesidad de reforzar la receptoria, debido a la ausencia de Edwin Bellorín, quien actualmente se encuentra en la serie mundial con los Colorado Rockies.
Por otro lado, según informó el vicepresidente de la divisa, Antonio José Herrera, la gerencia de la organización de los Tampa Bay Devil Rays decidió que en ningún caso Dioner Navarro podría jugar en la primera etapa de la temporada en la LVBP, luego de mantenerse en contacto con el careta en los últimos días, razón por la cual se tomó la decisión de adquirir un receptor que reforzara la posición 2 del infield.
Colina, este año vio acción en ligas menores con los Colorado Springs Sky Sox en la Pacific Coast League AAA compartiendo la receptoria con Edwin Bellorín, posteriormente fue ascendido a las mayores con los Colorado Rockies cuando Bellorín, quien había subido previamente se lesionó el tendón de la corva izquierda. Colina terminó en Grandes Ligas con los Cincinnati Reds.
Hasta el out 27!!!
lunes, 22 de octubre de 2007
Boston a la Serie Mundial
Daisuke Matsuzaka, Dustin Pedroia y el resto de los Medias Rojas de Boston lograron una dulce recuperación y avanzaron a la Serie Mundial.
Boston lanzó un ataque contundente para alcanzar su tercera victoria consecutiva y completar otra recuperación en octubre al vapulear 11-2 a los Indios de Cleveland la noche del domingo en el séptimo partido de la serie de campeonato por la Liga Americana, con el apoyo inesperado de dos novatos de los Medias Rojas.
Matsuzaka dominó en cinco entradas, Pedroia impulsó cinco carreras y el resto de los Medias Rojas _ayudados por un error garrafal de un coach de base de los Indios_ culminaron la tarea de remontar un déficit de 3-1 en la serie.
Tras terminar en el 2004 un enorme bache de 86 años sin un título luego de salir de un déficit de 3-0 ante los Yanquis de Nueva York en la serie de campeonato de la Liga Americana, los Medias Rojas tienen ahora una cita con los Rockies de Colorado en la Serie Mundial.
Águilas del Zulia simplemente indetenibles
Marvin Peña
Lo de las Águilas del Zulia es simplemente impresionante. No han parado de ganar y ayer no fue la excepción cuando derrotaran a los Cardenales de Lara con pizarra de 4x1. Los rapaces viajaron hasta el Antonio Herrera Gutiérrez para vencer a los pájaros rojos y conseguir su quinto triunfo en fila.
Las Águilas empezarían pegando en el mismo primer episodio con una carrerita. Carlos León fue golpeado y con un sencillo de Carlos González quedarían dos corredores en las almohadillas. Posteriormente un error del parador en corto le permitiría a León anotar.
Los Cardenales de Lara inmediatamente devolvían el favor al empatar las acciones con una carrera. Luis Ugueto comenzó con imparable y llegó a la intermedia por jugada de selección. Un sencillo fue lo que hizo falta para que Ugueto igualara la pizarra.
En la segunda entrada las cosas volverían a ponerse emocionante para los alados. Dos sencillos seguidos parecían retomar una amenaza, pero las cosas se quedaron ahí. Todo lo contrario de los Cardenales que en esa segunda entrada, pues su inning se iría rápido.
Ya para el tercer episodio las amenazas de las Águilas se concretarían con par de carreras. Carlos León volvería a estar involucrado en el ataque rapaz, porque inició el inning embasándose por boleto y llegó a la segunda base por robo de base. Fue en ese momento cuando el poder de Yurendell De Caster se hizo sentir con cuadrangular de dos carreras y la pizarra quedaba 3x1.
Para el cuarto tramo volvería a fabricar otra los del Zulia. Gerardo Parra dio doble y ancló en la intermedia a espera de remolque. No esperó mucho Parra, porque acto seguido Carlos León volvería a aparecer con imparable remolcador de la cuarta del juego.
Para la novena entrada entraría el máximo salvador en la historia de nuestra liga, Richard Garcés quien logró sacar la novena entrada.
Caribes sigue presionando
Los Caribes de Anzoátegui siguen ganando al igual que las águilas en esa lucha por la punta de nuestra pelota. Ayer la tribu venció 6x3 a los Bravos de Margarita y por segundo día corrido los indígenas vencen a la novena insular en el Alfonso Chico Carrasquel.
Caribes comenzó a ganar desde el mismo primer inning. El primer bate de la tribu, Gorkys Hernández llegó a segunda gracias a un infield hit seguido de un robo de base. Por jugada de selección Hernández llegó a la antesala y por un infield hit de Jody Gerut anotó.
Fue en la tercera entrada cuando los bates de los Bravos explotaran con tres carreras. El inning comenzó con golpeado a Julio Cordido, seguido de un hit de Juan Boscán. Luego con corredores en las esquinas el grandeliga Rayner Olmedo dio imparable que remolcó a Cordido con la primera de Bravos.
La fiesta no terminaba ahí. Con hombre en primera y segunda René Reyes dio doble que impulsó la segunda y dejó a Olmedo en la antesala. Juan Pablo Camacho se encargaría de traer la tercera y última del inning con un fly de sacrificio.
Caribes se encargaría de romper el saco de los de Margarita con cinco carreras en la parte baja de la cuarta. Javier Brito llegó a la intermedia por error y llegó a la tercera base por jugada de selección. Un infield hit del bigleaguer Omar infante remolcaba la primera del inning.
Con Infante en la segunda, Rico Washington dio un biangular que impulsaba la segunda en las piernas de Omar Infante. Un error del infield dejó a hombres en las esquinas para Caribes y se llenaron las bases con boleto a Jonathan Herrera.
Con la nevera full sería el turno para el grandeliga Eliezer Alfonso que sonó un doble barre bases que le hincharía la cara a los Bravos de Margarita y la pizarra favorecía a los de casa 6x3, que a la postre sería el resultado final.
Tigres derrotaron al Magallanes
Los Tigres de Aragua siguen recuperando la forma que los llevó a ser campeones la pasada temporada y le propinaron otra derrota más a los Navegantes de Magallanes con pizarra de 7x2. Además el revés de los turcos fue nuevamente en su patio, el José Bernardo Pérez de Valencia.
Los felinos en la misma primera entrada buscaron su triunfo con un racimo de tres carreras. Luis Maza arrancó el inning con sencillo, luego golpearon a Jesús Feliciano y ya habían dos corredores en base. Posteriormente Ronny Cedeño dio doble que barrió las bases y ya el tanteador marcaba dos carreras.
El guayanés Rubén Salazar dio hit que llevó a Cedeño a la tercera base y que inmediatamente anotaría en jugada y el inning terminaba 3x0. No pasó mucho para que los Tigres hicieran la cuarta carrera. En la tercera entrada el joven Michael Aviles dio un cuadrangular que ponía las cosas 4x0.
En la sexta nuevamente Michael Aviles estaba involucrado en la ofensiva con un doble. Habían dos en las almohadillas por boleto intencional a Brian Buscher. Ambos corredores llegaron a segunda y tercera por wild pitch y un batazo de Alex Romero haría que el campocorto cometiera error y entraran dos.
La nave hizo su primera carrera en la baja de la séptima cuando Luke Scott iniciara el ataque con doble. Luego de un boleto a Richard Hidalgo, Mike Saccomanno sonó imparable que llevó a Luke Scott al plato. En la octava Jesús Gamero inició con sencillo y el emergente Jesús Merchán dio un biangular que llevó a Gamero hasta la goma y la pizarra quedaba 6x2.
Al final los Tigres se recuperan y terminaron ganado 7x2 a los Navegantes del Magallanes que cada vez más se van al fondo.
Caracas y La Guaira se suspendió
El juego escenificado en el estadio Universitario entre los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira fue suspendido por lluvia. El encuentro llegó hasta la tercera entrada y los Leones ganaban hasta ese momento a los salados con pizarra de 3x2.
domingo, 21 de octubre de 2007
Caracas vuelve a la vida
Marvin Peña
Los Leones del Caracas derrotaron a los Tiburones de La Guaira con pizarra de 8x4, en un juego escenificado en el estadio Universitario de Caracas. Con este triunfo el Caracas vuelve a la vida luego de seis derrotas en fila. Por su parte, los Tiburones cortan una racha de victorias.
Los Leones necesitaban ganar a como de lugar y necesitaban con urgencia para salir del marasmo que tenían encima y qué mejor manera que delante de su público. Un juego que tenía como principal atracción el debut del ex grandeliga Hideo Nomo, pero que la lluvia arruino el debut y solamente lanzó un episodio.
A pesar de la lluvia el Caracas se encargó de hacer dos en la primera entrada. El importado Carl Loadenthal dio sencillo. El guayanés Christian Lara también conectó imparable y Loadenthal llegó a la tercera. Un error del jardinero derecho le permitiría a los melenudos anotar la primera y un fly de sacrificio de Roger Cedeño traería la segunda.
Los Tiburones anotaron su primera carrera en la cuarta entrada con sencillo remolcador de Eduardo Ríos y se trajo al importado William Carter desde la intermedia.
En la alta de la quinta, los salados se pusieron arriba con dos carreras. Las rayitas llegaron gracias a un sencillo remolcador del careta Maximiliano Ramírez con corredor en segunda y tercera y los escualos se iban arriba 3x2.
El Caracas devolvió el favor en el cierre del mismo quinto episodio con dos carreras. La primera de ellas llegó gracias a que Marco Yépez que sonó indiscutible que remolcador. Posteriormente el mismo Yépez entraría en carrera por un wild pitch y los capitalinos volvían arriba.
Acto seguido en el cierre de la sexta entrada, los Leones harían otra carrera y se despegaban 5x3. En el séptimo en su parte baja también harían otra carrera y ya el tanteador mostraba y un 6x3 que daba tranquilidad a los melenudos.
El Caracas no quería repetir la mala experiencias de ser dejados en el terreno y en el cierre del octavo hicieron par de anotaciones más. Los Tiburones de la Guaira solamente pudieron hacer una en su último chance al bate y de esta manera los Leones por fin pudieron ganar antes de que se acabara la semana.
Se hunde el barco
Los Navegantes del Magallanes de verdad que no encuentran el norte y la brújula esta dañada desde el comienzo de la temporada. Anoche la nave sucumbió ante las Águilas del Zulia con pizarra de 4x2, con unos rapaces que están dispuestos a hacer grandes cosas en esta temporada.
Ya ni en su casa es respetada la nave turca. Ayer en el José Bernardo Pérez las Águilas volaron bien alto para seguir ganado de visita y no escudarse en la teoría que sólo ganan en casa.
Los rapaces consiguieron anotar dos en la tercera entrada, para dejar en claro que venían por el triunfo. Con hombre en las esquinas Yurendell De Caster se encargaría de dar sencillo remolcador de la primera. Luego Darnell McDonald llegó con la segunda carrera en sus piernas por wild pitch.
En la quinta entrada los alados volvieron a dar un zarpazo. Con dos outs Yurendell De Caster llegó a primera por boleto y a segunda por robo. Carlos González dio doblete que remolcaba la tercera del juego para los del Zulia.
La cosa no quedaba allí porque las Águilas hicieron otra en la sexta. Con Rodney Medina en la antesala, Jonel Pacheco dio un elevado lo suficientemente profundo para que anotara Medina la cuarta.
Por fin llegaría una reacción turca en la sexta entrada en su parte de abajo. Con dos corredores en base, el careta grandeliga Jesús Flores dio un doble que traería a Luke Scott y a Mike Saccomanno con el descuento.
Pero a partir de ahí la cosa sería un dominio monticular por ambas novenas y las cosas no se moverían más y el Magallanes sigue sin ganar. En casi dos semanas de pelota, los turcos han ganado un solo juego. Las águilas no han parado de ganar y se mantienen al frente de nuestro béisbol.
Tigres apalearon a Lara
Los Tigres de Aragua viajaron hasta Barquisimeto a darle un paliza a los Cardenales de Lara de 10x3. Esta victoria parece traer de vuelta a los Tigres de Aragua que arrancaron el campeonato algo flojos.
Los Tigres atacaron el segundo inning con un jonrón de una carrera de Michael Aviles. En el quinto episodio volvieron a pegar los Tigres con un sencillo de José Feliciano que se trajo a Alex Romero con la segunda de los felinos en el juego.
En el sexto se rompería el saco para la novena de Aragua. El inning lo arrancó Rubén Salazar con jonrón. Alex Romero dio sencillo que remolcaba otra en el episodio Ronny Cedeño remolcó dos más con sencillos y la entrada terminaría con cinco carreras para la visita y los Cardenales nada que respondían.
Los pájaros rojos anotaron tres en la octava. Un sencillo de Carlos Durán remolcó una con hit. Luego un doblete de Luis Ugueto dio biangular que trajo al plato a Winckleman González y Juan Guzmán y la pizarra parecía acercarse 7x3.
Los Tigres se encargarían de aplacar este ataque con tres carreras en la alta de la novena y de esta manera asegurar su triunfo.
Caribes blanqueó a Bravos
Los Caribes de Anzoátegui siguen ganado y ayer en el duelo oriental, derrotaron a los Bravos de Margarita con pizarra de 3x0. Este juego fue escenificado en el Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz.
La tribu atacó dese el primer inning con una carrera. La otra de los indígenas llegó en la tercera entrada y ya para el quinto haría la tercera y ultima carrera del encuentro. Este triunfo le permite a los Caribes de Anzoátegui a mantenerse en la lucha por el primer puesto a medio juego de las águilas del Zulia.
martes, 16 de octubre de 2007
Colorado a la Serie Mundial
Marvin Peña
Los Rockies de Colorado consiguieron su pase a la Serie Mundial, tras derrotar a los Cascabeles de Arizona con pizarra de 6x4. Los rocayosos barrieron la serie al ganar sus cuatro juegos y terminando con una victoria en su casa en el Coors Field.
Matt Holliday fue la gran figura de los Rockies tras conectar un cuadrangular de tres carreras que a la postre sería la diferencia en el juego. La actuación del venezolano Franklin Morales fue bastante buena, pues trabajó por espacio de cuatro entradas, permitió cinco hits, una carrera, dio un boleto y ponchó a dos.
Ahora los Rockies de Colorado esperan a su próximo rival que estará entre los Indios de Cleveland y los Medias Rojas de Boston. Esta serie la domina Cleveland 2x1.
Hasta el out 27!!!
Cleveland se fue arriba
Marvin Peña
Los Indios de Cleveland lograron obtener el primer triunfo en su casa sobre los Medias Rojas de Boston con pizarra de 4x2. El veterano Kenny Lofton fue una de las figuras importantes de la tribu, tras conectar un cuadrangular de dos carreras que le daba ventaja a su equipo.
Nuevamente el pitcheo de los Indios respondió para maneatar los bates de los patirojos que no pudieron despertar. Ahora la serie favorece a los Indios con dos juegos ganados por uno de Boston. Los aborígenes tienen la oportunidad de ganar la serie de campeonato de la Liga Americana en casa y acceder a la Serie Mundial.
Asdrúbal Cabrera se fue de 4-2 con una carrera impulsada. Víctor Martinez de 3-1 y Franklin Gutiérrez jugó como emergente solamente a la defensiva. Desde la lomita vio acción Rafael Betancourt quien lanzó un inning sin novedad con un abanicado, dominando a David Ortiz y a Manny Ramírez.
Hasta el out 27!!!
lunes, 15 de octubre de 2007
Colorado a uno de barrer
domingo, 14 de octubre de 2007
Tiburones pa´encima
Los Tiburones de La Guaira dejaron en el terreno a los Leones del Caracas en el duelo de la capital. Los melenudos parecían tener segura su victoria, pues llegaron al noveno con ventaja de 3x1 y Jarrod Plummer en la lomita que ya tenía uno ganado y un salvado.
Pero se enredaron las cosas y con dos en base, Grégor Blanco sonó cuadrangular que dejaría las cosas 4x3 a favor de los salados. Al final el juego ganado se lo llevó el relevista Richard Salazar y la derrotó fue para Jarrod Plummer.
Magallanes apaleó a Cardenales
Los Navegantes del Magallanes apalearon a los Cardenales de Lara en su casa con pizarra de 9x2. Los turcos despacharon quince indiscutibles en el juego. Gustavo Molina fue de los más destacados a la ofensiva a irse de 4-3 con dos remolcadas. Además de esto los errores de los Cardenles colaboraron con la paliza. El ganador fue José Sánchez y el perdedor fue Julio Pinto.
La tribu superó a las Águilas
Los Caribes de Anzoátegui fueron más que las Águilas del Zulia y tumbaron el nido allá en Maracaibo, pues es la primera derrota de los rapaces en su casa. Al final los indígenas vencieron a las Águilas con pizarra de 3x2 con un carrera en el octavo que haría la diferencia. El jardinero Jody Gerut anotó la del gane y otra más. El ganador fue José García, la derrota fue para Johán López y el salvado fue para Hughes.
Tigres doblegaron a Bravos
Los Tigres de Aragua ganaron de manera convincente a los Bravos de Maragarita con pizarra de 8x3. Los rayados resolvieron el juego antes de la quinta entrada en su casa. En el tercero hicieron tres y en el quinto hicieron cuatro más. En el séptimo asegurarían las cosas con la octava. El ganador fue Yoan Pino y el perdedor fue Oscar Lira.
Hasta el out 27!!!
Tigres gana duelo de felinos
sábado, 13 de octubre de 2007
Leones y Águilas imparables
Marvin Peña
Las Águilas del Zulia y los Leones del Caracas volvieron a ganar sus respectivos encuentros en la segunda jornada de nuestra pelota profesional. Los rapaces volvieron a derrotar a los Tiburones, mientras que los melenudos dieron cuenta de los actuales campeones Tigres de Aragua.
A primera hora las Águilas del Zulia dieron cuenta de los salados 5x1. Una vez más el bullpen rapaz limitó a los Tiburones a una sola carrera por segundo día corrido.
El Zulia fabricó cuatro carreras en la misma primera entrada para darle el respaldo a su abridor. En la parte baja de la cuarta, los rapaces hicieron otra más para asegurar su triunfo. La única carrera de los Tiburones llegó en la alta de la quinta cuando Luis Oliveros dio sencillo para remolcar a Ronald Acuña.
Por su parte, los Leones del Caracas dieron cuenta de los actuales campeones, Tigres de Aragua, con pizarra de 3x2. El Caracas picó alante con una carrera gracias al importado Carl Loadenthal que dio hit, robó segunda, llegó a tercera por jugada de selección y anotó por pasbol de Raúl Chavez.
Los Tigres empataron en la parte alta de la tercera, pero no pasó mucho para que el Caracas en el cierre de la sexta hiciera otra. Los felinos volvieron a devolver el favor con una carrera y la pizarra quedaba 2x2.
Pero la novena capitalina no quería esperar para asegurar su juego y en el cierre del inning de la suerte, volvió a hacer otra para dejar la pizarra 3x2. En el noveno los Tigres montó una amenaza pero quedó en eso, amenaza.
Caribes se estrenó con victoria
Los Caribes de Anzoátegui se estrenaron con victoria en nuestra pelota al derrotar a los Cardenales de Lara con pizarra de 6x5. Los pájaros rojos pegaron primero con una carrera en el mismo primer episodio. En la alta de la cuarta Caribes volteó la tortilla al fabricar tres carreras.
Luego la tribu hizo otra en la quinta entrada para dejar la pizarra 4x1. Cardenales respondió con una rayita en la sexta y en la octava entrada empataría las acciones a 4 por lado. Nuevamente los indígenas hicieron una carrera en la alta dela novena y los Cardenales empataron en el cierre de ese mismo episodio para forzar el juego a entradas extras.
En su oportunidad de la décima entrada, Caribes volvió a hacer otra rayita y Cardenales no pudo responder y de esta manera la novena de Anzoátegui consiguió la victoria.
Más Bravos que el Magallanes
Los Bravos de Margarita consiguieron su primera victoria como nóvel divisa de nuestra pelota profesional y derrotando nada y más y nada menos que a otra novena de gran tradición como a los Navegantes del Magallanes. La pizarra favoreció al equipo insular con resultado de 4x3.
Los de Maragarita resolvieron el asunto en la misma primera entrada cuando fabricaron cuatro carreras al abridor turco Jeff Farnsworth. La primera anotación la remolcó René Reyes con un sencillo que trajo al plato a Rayner Olmedo y William Bergolla quedó en la antesala.
Acto seguido un error del campocorto le permitió anotar la segunda a Bergolla, Reyes ancló en la tercera, Juan Pablo Camacho llegó a segunda y Frank Díaz en la inicial. Un batazo para doble play le permitió Reyes anotar la tercera y Camacho se quedó en la antesala y no esperaría mucho allí, porque con un sencillo anotaba la cuarta y última de Bravos.
En el tercer inning los Navegantes parecían reaccionar cuando Mike Saccomanno sonó cuadrangular con Edgardo Alfonzo a bordo y la pizarra quedaba 4x2. Más entusiasmo tomaba el juego, cuando en la parte baja de la cuarta los eléctricos anotaran otra. Gracias a Mike Saccomanno de nuevo que dio un doblete remolcador de la tercera en las piernas de Richard Paz.
Al final hasta allí le llegaría la emoción al Magallanes, porque despues de ahí no lograron concretar ninguna amenaza que empataran las acciones. Los Bravos consiguen su primera victoria.
Hasta el out 27!!!
jueves, 11 de octubre de 2007
Caracas fue más bravo
Marvin Peña
Ya la emoción de la pelota venezolana comenzó en los estadios de nuestro país. La lluvia acompañó algunas plazas y hablamos del José Pérez Colmenares de Maracay en donde se retrasó la inauguración del juego. Además en Valencia, el juego se suspendió por la fuerte precipitación y Navegantes y Caribes se quedaron vestidos y alborotados.
Caracas con el pie derecho
Los Leones del Craacs se encargaron de ganar su primer encuentro de la temporada, tras derrotar en su debut a los Bravos de Margarita y dejarlos en el terreno con pizarra de 2x1.
La carrera de los Bravos llegaría en la sexta entrada luego que Rayner Olmedo diera sencillo y llegara a la intermedia por sacrificio de William Bergolla. Posteriormente Rene Reyes sonó hit al jardín derecho para remolcar a Olmedo.
El Caracas no se haría esperar y el importado Mario Lisson llegó a la inicial con sencillo y posteriormente llegaría a la segunda base por jugada de selección. César Quintero se encargaría de remolcar la del empate en las piernas de Lisson al sonar doblete.
En el noveno con el juego empatado, el capitán Henry Blanco se encargaría de dar un doble. Por él entró como emergente el guayanés Christian Lara que avanzaría a tercera por jugada de selección. Con dos outs en la pizarra, Gregorio Petit se convirtió en héroe cuando dio el sencillo remolcador de dejar en el terreno a Bravos.
El juego ganado fue para Jarrod Plummer y el perdedor fue Danny Rondón.
Zulia voló alto
Las águilas del Zulia no defraudaron a su afición consiguiendo una importante victoria en el primer juego de la temporada sobre los Tiburones de La Guaira con pizarra de 3x1.
En el primer inning la figura del juego Jonel Pacheco, inicio con sencillo, luego se estafó la segunda y llegó a la tercera por wild pitch. Posteriormnte Pacheco anotó la primera por jugada de selección.
En la cuarta con dos outs, Gerardo Parra dio hit y Luis Bolívar recibió boleto. Con dos en base Jonel Pacheco otra vez apareció, pero esta vez con un doble remolador de dos carreras y la pizarra queda 3x0.
Los Tiburones reaccionaron en el cierre del quinto. Con un out el importado William Carter dio incogible y Oscar Salazar repitió la dosis y Carter llegó a la antesala. Con hombres en las esquinas, Ronald Acuña dio hit para remolcar la única de los escualos.
El resto de este encuentro fue un dominio claro de los lanzadores que se encargaron de maneatar a los bates de los dos equipos. El ganador fue el lanzador Heath Totten, salvado para Richard Gracés y la derrota se la llevó Jeff Bennett.
Cardenales venció a Tigres
Los Cardenales de Lara consiguieron su primera victoria de la temporada tras vencer a los actuales campeones Tigres de Aragua con pizarra de 5x3 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Los Tigres picaron adelante en 2da entrada cuando Juan Lucena conectara un doblete que remolcara a Bryan Buscher. en el tercer inning Luis Maza dio jonrón que daba ventaja los felinos de 2x0. Cardenales descontó en la siguiente entrada con una carrera.
En el séptimo se empataron las acciones a dos por un jonrón de Luis Jiménez para Cardenales. En el noveno los pajaros rojos definieron las cosas cuando con un out y las bases llenas, un error del tercera base Michael Aviles, permtiría anotar una carrera a Cardenales y todos quedaban a salvo.
Luego otro error de Juan Lucena permitiría a Lara anotar dos más para dejar la pizarra 5x2. En el cierre del noveno, los Tigres sólo hicieron una y terminaron perdiendo 5x3. El pitcher ganador fue Jesse Carlson, el perdedor fue Bobby Korecky y el salvado fue para Ryan Houston.
Magallanes y Caribes
Los Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui se quedaron vestidos y alborotados porque su juego se supendió por lluvia en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Hasta el out 27!!!