jueves, 20 de diciembre de 2007

Chacín espera el permiso de Toronto


El zurdo venezolano, Gustavo Chacín, quien se encuentra en Barquisimeto terminando el proceso de rehabilitación de su lesión, se comunicó con la gerencia de los Cardenales de Lara para manifestar su intención de actuar durante la campaña 2007-2008 del beisbol profesional venezolano. Ahora su participación dependerá del permiso de los Azulejos.


El escopetero marabino no juega en la pelota local desde la temporada 2003-2004, cuando dejó foja de 3-5 y 4.36 de efectividad en 12 aperturas con el uniforme número 24 de los pájaros rojos.
Chacín se encuentra inactivo desde el 28 de abril, producto de una lesión en el hombro izquierdo que lo relegó a la lista de incapacitados durante el resto de la temporada de las Grandes Ligas. Este año con el conjunto canadiense acumuló marca de 2-1 en cinco partidos.


La novena crepuscular anhela la luz verde de parte de la organización de Toronto, ya que los lanzadores importados Sean White, Brandon Morrow y Jesse Carlson se irán en Navidad y no regresarán con el club para la recta final de la temporada.


Los Cardenales tampoco contarán con los servicios del grandeliga venezolano de los Angelinos de Los Ángeles, Kelvim Escobar, que en el mes de noviembre había asomado la posibilidad de uniformarse en diciembre.


La jefatura de prensa de la divisa de Lara informó ayer que el receptor criollo, Francisco Cervelli, sufrió una fisura no desplazada en la mano izquierda, por lo que se mantendrá fuera de acción por el resto de la ronda eliminatoria. El careta titular de la tropa dirigida por Luis Sojo será el experimentado, Wicklenman González, quien recibirá apoyo de jóvenes que militaban en el equipo de la Liga Paralela.


Los Cardenales subieron a siete jugadores de la liga de desarrollo, entre ellos a Yhonson López y Anderson De La Rosa, quienes estarán por primera vez en su carrera con el conjunto grande.
Sojo hizo ajustes en su rotación abridora para este fin de semana. Mañana irá Andrew Lorraine ante La Guaira, el sábado estarán sobre la loma Giovanni Carrara-Brandon Morrow, mientras que el domingo se despide Sean White.


Hasta el out 27!!!

Carlos Silva estará con Caribes


El lanzador venezolano, Carlos Silva, se comunicó con el receptor de Caribes de Anzoátegui, Eliézer Alfonzo, y le aseguró que estaría con el equipo en el partido del viernes, en Puerto La Cruz, contra los Navegantes del Magallanes.


Silva comenzará a ponerse a tono con el equipo, para ver si lanza, en enero en la postemporada.
La incorporación de Silva fortalecerá una de los mejores staff de pitcheo en la temporada, como lo es el de Caribes, que ya no podrá contar con el también grandeliga, Carlos Zambrano.


Los Cachorros de Chicago, organización a la cual pertenece Zambrano, le negó el permiso al derecho venezolano, quien ya tenía dos semanas entrenando con el equipo para hacer su debut en la temporada el 28 de diciembre en Valencia, contra los Navegantes del Magallanes.


A su vez, Los Marineros de Seattle y Silva llegaron ayer a un acuerdo para un contrato multianual, según una fuente de la Liga Americana, y sólo falta un examen físico para completar el trato.


El lanzador venezolano, de 28 años de edad, recibirá un contrato de cuatro años y 44 millones de dólares. El diestro tiene récord de 55-46 con efectividad de 4.46 de por vida en las Grandes Ligas.


Hasta el out 27!!!

Caribes ya clasificó


El conjunto Caribes de Anzoátegui con una aplastante victoria de 14 carreras por 3 ante el equipo Tiburones de La Guaira, consiguió la noche de este miércoles convertirse en la primera novena clasificada de manera oficial a la postemporada de la liga de béisbol profesional, manteniéndose firme en el primer lugar de la tabla y poniendo aún más cerrada la lucha entre las últimas posiciones. Todo esto, teniendo como escenario el estadio de la Ciudad Universitaria.


Finalmente en la parte alta del noveno, un indiscutible de Armando Camacaro y par de dobletes de Jonathan Herrera y Andrés Torres, todos con las bases congestionadas, le dieron la estocada final a los litoralenses con un total de cinco anotaciones, para sentenciar el encuentro con pizarra de 14 carreras por 3.

El triunfo fue para José García (4-1), y la derrota para Stephen Randolph (4-5).


Leones sobreviven


Leones del Caracas cristalizó una importante victoria, que aún lo mantiene con vida, al derrotar a Aguilas del Zulia, seis carreras por dos, en un extrainning intenso para ambos conjuntos disputado en el estadio Luis Aparicio de la capital zuliana.


La derrota se le cargó a la cuenta de Federico Báez, con una entrada completa de labor, permitiendo cuatro rayitas, dos hits y un boleto.


Magallanes volvió a perder

La nave turca fue derrotada por quinta vez consecutiva. En esta oportunidad ante los insulares, quienes le dieron la misma dosis de carrera de la noche anterior, siete carreras por dos en el estadio Nueva Esparta de Guatamare.

El pitcher ganador Jesús Silva (7-4) dominó durante siete entradas completas permitiendo tres imparables y una carrera. Por su parte Yusmeiro Petit (2-3) el pitcher perdedor, trabajó en seis episodios permitiendo tres carreras.

Tigres cómodos

En el último partido de la ronda eliminatoria entre estos dos equipos, quince episodios fueron necesarios para que los bengalíes derrotaran a los pájaros rojos, cuatro carreras por una, en el parque “Antonio Herrera Gutiérrez” en el estado Lara.

Ganó: Rosman García (3-2); Salvó: Kevin Tolar (0-1-6); Perdió: Renny Duarte (0-5).

Hasta el out 27!!!

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Miguel Cabrera va con los Tigres


Los Tigres de Aragua recibieron de adelantado su "regalo del Niño Jesús" al confirmarse la presencia de Miguel Cabrera para esta campaña con el conjunto rayado. Cabrera, quién este año fue cambiado de los Marlins de la Florida a los Tigres de Detroit, recibió en principio una negativa por parte de su nueva organización para participar en Venezuela.


Sin embargo, como confirmó la prensa del equipo, en una importante y bien trabajada gestión por parte del Dr. Rafael Rodríguez, se logró el permiso para que el criollo juegue en Venezuela.


La gerencia de Aragua, y más específicamente la del Dr. Rodríguez, logró que la gerencia de Detroit entendiera, como lo entendía la de Florida, que la participación de Miguel en Venezuela sirve como parte de su preparación de cara a la temporada de las Grandes Ligas, que lo ayuda a llegar en mejor forma y preparado.


De igual forma Miguel no tendrá restricciones en la temporada, jugará hasta donde llegue el equipo, inclusive en la serie final de alcanzar los Tigres esas instancias. Cabrera había manifestado su deseo de jugar, pero la negativa de la gerencia de Detroit ponía en duda su participación por primera vez desde ascender a las Mayores.


¿Y la Serie del Caribe?


A pesar de que las gestiones de la gerencia de los Tigres de Aragua lograron el permiso para que Miguel juegue en Venezuela, sin restricciones y hasta donde llegue el equipo, queda claro que la Serie del Caribe es otro tema.


Al igual que como sucedía en Florida, la Serie del Caribe no entra dentro de estas gestiones, hay que recordar que Miguel no participó el año pasado con los Tigres en la Serie por tratarse de una situación distinta.


Sin embargo, de alcanzar esas instancias los Tigres nuevamente intentarán conseguir el permiso para que Miguel vaya a Dominicana a buscar el único trofeo que le hace falta en su joven, pero exitosa carrera, el de Campeón del Caribe.


Hasta el out 27!!!

Ramon llega el viernes


Bravos de Margarita recibirá el refuerzo más esperado justo para la crucial serie ante los Leones del Caracas. Ramón Hernández, ficha de los Orioles de Baltimore, se uniformará y tomará acción directamente el viernes, según confirmó la gerencia del conjunto insular.


Hernández, que esperaba integrarse ayer a los entrenamientos de los isleños, decidió aplazar un par de días su retorno, y estaría arribando a suelo nacional el jueves en la noche, para sumarse de una vez al róster el viernes, cuando Bravos reciba en Guatamare a los Leones del Caracas.


En teoría, Hernández será utilizado como bateador designado, a petición de Baltimore. Aun así, el también receptor se convierte en una suma de garantías para los margariteños en la recta final de la fase regular del certamen.Necesita recuperar el ritmo En 2007, Hernández jugó 106 cotejos con los oropéndolas, bateando un escueto .258 de average, producto de 94 imparables en 364 viajes al plato, en una temporada plagada de lesiones. Ya durante el receso de invierno, había tomado parte de un campo de entrenamiento de los Orioles en Florida.


Producto de esta situación, tanto Hernández como la gerencia de Bravos, agilizaron los trámites para conseguir que los Orioles no hicieran efectiva la cláusula de fatiga extrema, y concedieran permiso al nativo de Caracas para ver acción en la pelota rentada nacional.
Hasta el out 27!!!

Omar Infante el mejor de la semana


El ahora miembro de Bravos de Atlanta, el campocorto de Caribes de Anzoátegui, Omar Infante, fue designado este lunes “Jugador de la Semana Multinacional de Seguros” luego de una extraordinaria décima semana en el béisbol profesional venezolano.


El oriundo de Guanta fue pieza clave en las tres victorias orientales, que permitió a la tribu piel verde mantenerse con comodidad en la cima de la tabla de posiciones, cuando restan dos semanas de ronda eliminatoria.


En definitiva Infante bateo para un astronómico .529 de average, producto de nueve inatrapables en diecisiete turnos legales, que aderezó con trío de dobles, un triple y par de vuelacercas. Además remolcó a siete compañeros y piso el plato en igual número de ocasiones.
Omar Infante se hizo de la distinción con el 78% de los votos, mientras que el resto de los mismos fueron para el lanzador de Cardenales de Lara Brandon Morrow.


Hasta el out 27!!!

Caracas sigue vivo


El conjunto Leones del Caracas logró una disputada victoria en la jornada de este martes, ante el líder de la tabla, Caribes de Anzoátegui, con marcador de 6 carreras por 5, en el estadio de la Ciudad Universitaria. Con este triunfo, los melenudos le negaron momentáneamente la clasificación matemática a los orientales y se mantienen con vida en la lucha por un puesto a la siguiente fase del campeonato.


El triunfo fue para José Ascanio, quien consigue su primer triunfo de la campaña para registrar marca de 1-0, mientras que Alex Herrera cargó con la derrota, su segunda de la temporada por 5 lauros, dejando récord de 5-2. Por su parte, el cerrador melenudo Jorge Julio Tapia, se apuntó su primer rescate del año.


Cardenales se mantienen


El equipo Navegantes del Magallanes fue totalmente dominado por el equipo larense al caer derrotado siete carreras por dos en el estadio José Bernardo Pérez. Por su parte Cardenales consigue su victoria numero 28 lo que le permite mantenerse en el tercer lugar de la tabla de clasificación.

El abridor Sean White se convirtió en “el castigador” de los bucaneros, manteniendo el poder durante ocho entradas, permitiendo apenas cuatro imparables. Mientras que los guaros lo apoyaban con sus bates desde el inicio del juego.


El pitcher ganador fue Sean White (4-2) quien dominó a la nave durante ocho entradas, mientras que la derrota se la acredita Víctor Zambrano (3-2) castigado con siete imparables durante cinco inning.

Tigres solos en el segundo


Tigres de Aragua remontó un marcador adverso en el séptimo capítulo, para llevarse la victoria ante sus similares del litoral central, Tiburones de La Guaira, cuatro rayitas por tres, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.


Casadiego (2-2), permitiendo el doble de Giménez de voltear el juego también le propinó la derrota, mientras Víctor Moreno (4-1) se apuntaba la victoria. El cerrador Francisco Butto (14) llegó para anotarse el rescate.


Hasta el out 27!!!

lunes, 17 de diciembre de 2007

Tibrons pa´ encima


Jackson Melian bastó para catapultar la esperanzas de Navegantes del Magallanes, en la parte baja del décimo capítulo, y darle la victoria a su novena Tiburones de La Guaira, ocho carreras por cuatro, con un grand slam en su casa , el estadio Universitario de la UCV, adueñándose así del cuarto puesto en al tabla de clasificación.

En el segundo episodio, Oscar Salazar y Alejandro Freire conectaron imparables consecutivos., remolcando Edwin Bellorin a Salazar con la primera de los escualos. En el cuarto, una rayita más, anotada por Freire con sencillo de Danny Sandoval.Los turcos igualaron en la parte alta del octavo capitulo, con soberbio cuadrangular de Richard Hidalgo con Paz en la inicial.

Los salados respondieron y se fueron arriba en la parte baja. Cuadrangular de Salazar con uno en circulación, luego de par de outs, ante el relevista turco Elio Serrano.Le toma y dame se hizo recurrente y los turcos empataron en el noveno, cuando Luis Ordaz remolcó a José León con triple y anotó luego de batazo de sacrificio de Manríquez.

En el primero del alargue batazo con tres en base le dio la victoria a los turcos, necesaria par su aspiraciones de clasificar a la segunda ronda del béisbol venezolano. Ángel Tovar (2-1) se llevó la victoria, al mismo tiempo que Iván Maldonado (0-2) cargó con la derrota.

Cardenales sólido

Cardenales de Lara se lleva la victoria frente a Águilas del Zulia en el estadio “Antonio Herrera Gutiérrez” del estado Lara, seis carreras por ocho.

Los pájaros rojos abrieron el marcador en la parte baja del primer episodio, Luis Ugueto es impulsado a la goma por hit a la derecha de Robert Pérez.

En la tercera entrada los rapaces se fueron arriba, Andrés Eloy Blanco anotó por error del tercera base; vuelacerca de Randy Ruiz remolca a Gerardo Parra y Chris Amador.

Parte alta del tercer inning, doblete a la izquierda de Asdrúbal Cabrera impulsa a Luis Ugueto; Cabrera anotó por infield hit de Adam Jones.

Vuelacerca solitario de Eduardo Charallave Ríos empata el encuentro en el cuarto episodio.

Quinta entrada y los visitantes se vuelven a poner arriba en el marcador, sencillo a la izquierda de Yurendell De Caster remolca a Alberto Callaspo.

Los locales reaccionando de inmediato, consiguen nuevamente la ventaja en el quinto inning; José Celestino López es impulsado al home por hit al centro de Eduardo Charallave Ríos; Carlos Mendoza es empujado por boleto otorgado a Luis Ugueto.

Cardenales de Lara amplio la ventaja en el octavo episodio; doble al jardín izquierdo de Adam Jones impulsa a Francisco Cervelli; elevado de sacrificio de José Celestino López remolca a Asdrúbal Cabrera.

En el último intento de recuperarse, los rapaces anotaron una carrera más; Donaldo Méndez anotó por error del tercera base.

Ganó: Brandon Morrow (2-2); Salvó: Juan Rincón (0-0-2); Perdió: Federico Báez (0-1).

Tigres ganó duelo de felinos

El conjunto Tigres de Aragua en un final para el recuerdo, logró superar con anotaciones claves en el últimotercio del encuentro, al conjunto Leones del Caracas, con pizarra de 3 carreras por 1, en el estadio José Pérez Colmenares de la capital aragüeña.

Los capitalinos pegaron primero en la parte alta del propio primer episodio, cuando después de un out, Jesús Guzmán hiciera gala de sus habilidades ofensivas al disparar triple hacia los predios de la derecha, colocándose a tan solo 90 pies del home. Seguidamente, un indiscutible de Marco Scutaro, también a la derecha, remolcó la primera rayita del juego, que dejaba al Caracas con ventaja tempranera de 1x0.

Después de ese parpadeo del abridor maracayero Henry Bonilla, la contienda se transformó en un impactante duelo depitcheo entre ambas novenas, que pudo quebrarse en el final del séptimo capítulo.

Los bengalíes cambiaron la historia desde el cierre del séptimo. Un infield hit de Wilfredo Romero abrió la brecha para que las estrategias felinas comenzaran a hacerse sentir. Par de toques de sacrificio de Alex Romero y Luis Maza, pusieron en tercera la del empate y en segunda la de la ventaja para los locales. La mesa quedó servida para Alex Delgado, quien con incogible hacia el left field, barrió las bases para darle vuelta al encuentro y conseguir el triunfo parcial para Tigres 2 por 1.

Finalmente, en la parte baja del octavo tramo, par de sencillos consecutivos de Michael Avilés y Héctor Giménez, pusieron a temblar a la cueva del Caracas. El miedo tuvo razón de ser cuando el bate de Martín Prado se hizo sentir en el jardín izquierdo con imparable, empujó a Avilés desde la antesala, dándole cifras definitivas al juego de pelota que concluyó con victoria para Tigres de 3 carreras por 1 sobre el Caracas.

La victoria fue para el relevista Jason Karnut, quien consigue su segundo lauro de la campaña sin derrotas, y coloca su marca personal en 0-2; mientras que Brian Slocum cargó con el revés, y nivela su récord en 1-1. Por su parte, Francisco Buttó se acreditó su octavo rescate de la temporada.

Caribes casi listo

En esta oportunidad los pieles verdes se despojaron de la mala racha en el del sábado y vencieron a los Bravos, ocho carreras por dos en el estadio Nueva Esparta de Guatamare.

Desde temprano la tribu le dio duro al abridor zurdo Matt Beech. Omar Infante conectó sencillo al jardín izquierdo y se apostó en la inicial. Luego con dos out se le nubló el panorama a Beech golpeando a John Rodríguez; y con dos hombres en las almohadillas Jeonel Pacheco conectó imparable para remolcar las primeras dos carreras, tal y como sucedió la noche anterior. De inmediato Jonathan Herrera conectó otro hit para remolcar la tercera carrera.

La suma a la cuenta llegó abriendo el quinto tramo. Andrés Torres alcanzo la inicial por error del relevista Oscar Lira, luego entra al cajón de los bateadores “el peligroso” Infante quien explotó tremendo cañonazo, por segundo día consecutivo, para sumar a la cuenta y colocarla 5-0.

La séptima entrada fue decisiva para ambas novenas. Los visitantes fabricaron tres carreras más. Torres, quien también ha estado indomable con el bate, conectó un triple para impulsar la sexta, seguido por Javier Brito que conectó el segundo home run de la noche para colocar la pizarra 8-0. Mientras que los dueños de casa sólo pudieron fabricar dos carreras en el cierre del mismo episodio dejando la cuenta definitiva 8-2.


El triunfo fue para el serpentinero Ariel Pietro (1-0) quien tuvo una buena labor durante cinco entradas aceptando sólo un imparable. la derrota fue para Matt Beech (0-1) quien no pudo terminar la primera entrada permitiendo tren anotaciones

Hasta el out 27!!!

miércoles, 21 de noviembre de 2007

El leon está rugiendo

Los Leones del Caracas han conseguido tres triunfos corridos y esto les ha levantado la moral a los melenudos. luego de un panorama tan oscuro como el que parecía venirle a los Leones, estas victorias elevan el animo del equipo y los colocan a apenas dos y medio juego de diferencia de la clasificación, es decir del tan ansiado quinto puesto.

El día domingo, al mánager guayanés Carlos Hernández apenas tenía una pequeña esperanza de mantenerse en ese puesto. de alguna manera la victoria del domingo ante los Cardenales, le dio un respiro, pero de seguro si caía ante los Tiburones el día lunes, las maletas estaban hechas para el estratega.

Nuevamente el Caracas volvió a ganar y por paliza. ya la sombra del despido se alejaba del dogout caraquista y hasta el momento no se sabe por cuento tiempo. Ahora habra que esperar cual será el futuro de la novena capiotalina que cada vez se encuentra más cerca de la clasificación.

Gnando en la via

Otro logro importante del Caracas es que ha ganado como visitante. de hecho dos de sus ultimos tres triunfos fueron en la carretera y esto es un aspecto positivo, porque le ayudara a retomar consianza fuera de casa.

además apenas son tres los juegos ganados como vistante. si se toma en cuenta que ya han disputado mas de 30 encuentros, tres juegos ganados no son practicamente nada.

Las figuras

Lo otro importante que le ocurrio a los melenudos en estos ultimos juegos, es la integracion de las figuars importantes del equipo que le han dado otra cara a la novena. Ya se habían incorporado Alex Cabrera, Marco Scutaro y Omar Vizquel. esto por supuesto le dio un vuelco a la actitud de los jugadores y el Caracas esos días le ganó su primer juego al Magallanes.

Pero luego de una pequeña reacción, la novena melenuda se hundió en otro abismo. este bache se terminó de acentuar cuando el Caracas cayó un juego que ganaba 8x2 ante los Navegantes y se lo voltearon. Esto empezó a evidenciar que la falta de mánager era más que evidente por las derrotas.

Ahora se incorporaron una nueva camada. el pasadolunes se estrenaro n Tony Armas Jr. , Franklin Gutiérrez y Jorge Julio Tapia. los Leones se están llenando de grandeligas y esto clñaramente le dara un mayir nivel de juego al Caracas que de seguro se vera reflejado en las semanas que faltan para la conclusion de la temporada regular.

Ahora se espera que se integren Bob Abreu que ya aseguro que jugara. Igualmente se espera que al lanzador zurdo Franklin Morales se le permita lanzar y que Alex González decida uniformarse y mantener la calidad en el campocorto cuando omar vizquel se vaya.

Mejora el pitcheo

otra buena noticia para los leones del Caracas, es que el pitcheo ha estado funcionando y los juegos que ha ganado los capitalinos, sus contarios no han fabricado mas de tres carreras. esto habla de que el pitcheo abridor.

Lo último que se demostró fue la actuación del abridor Eric Cyr quien en su última salida en Aragua en laq que trabajo por espacio de siete entrads y permitió apenas tres hits.

Todo parece mejorar para los Leones y las cosas que no le funcionaron durante toda la temporada parecen funcionarle hora. el pitcheo medianamente funciona, el bateo esta respondiendo y el animo esta mucho mejor. como dijo un ciego: amanecera y veremos.

Hasta el out 27!!!

Camino al big show


El árbitro criollo Manuel González, miembro del staff de azules de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, fue designado por Minior League Baseball como umpire de Triple A para la temporada 2.008.

Carabobeño de nacimiento, pero hijo de padres canarios, se inició en estas lides a muy temprana edad en su natal Valencia, impartiendo justicia en los campos del beisbol menor.

A los 16 años, de la mano de su padre, fue llevado a la LVBP donde comenzó los cursos respectivos para ingresar al cuerpo arbitral de la pelota rentada nacional, y ya suma 10 años de arduo trabajo en la LVBP.

Luego de pasar el Curso de Evaluación de la Minior League Baseball comenzó su trabajo en Estados Unidos en las ligas “Rookie” o Clase “A” corta hasta que, luego de 6 años de trabajo, y gracias a su profesionalismo y perseverancia, recibe esta nueva e importante responsabilidad a las puertas de la gran carpa. (prensa lvbp)

Vuelve a rugir el león


Aprovechando su despertar ofensivo con un total de quince indiscutibles y una impecable actuación del abridor, Eric Cyr, y el cuerpo de relevistas, Leones del Caracas logró completar unas seguidilla de tres victorias consecutiva al derrotar a sus similares felinos, Tigres de Aragua, cuatro por dos,. en su propia casa el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

En el cuarto episodio los melenudos, decididos a liberarse del yugo bengalí, anotaron la primera rayita ante el relevista Rosman García. Indiscutibles d e Castillo, Maldonado y el Guti Gutiérrez congestionaron las almohadillas. Mario Lisson recibió boleto y remolcó la primera de romper el celofán para los visitantes.

Una más en el quinto empujada por elevado de sacrificio de Castillo, que movió a Vizquel desde la antesala, luego de embasarse por boleto abriendo el inning.

El capitán Henry Blanco se lució en el sexta entrada, con cuadrangular que se interno en las gradas de la izquierda con la tercera, dejando marcador parcial de tres rayitas por cero.

En esta nueva cara ofensiva de los capitalinos, otro jonrón sumó la cuarta carrera, conectado por Carlos “beto” Méndez en la parte alta de la novena entrada.

El cerrojo de los melenudos Jorge Julio Tapia salió en al defensa de la victoria para su novena en el noveno, peor permitió un carrera de los bengalíes. Los recibió Ronnye Cedeño con sencillo al jardín izquierdo y fue puesto out cuando bateaba Liu Rodríguez que instaló en la inicial. El tercer bate de los aragueños, Martín Prado, respondió con indiscutible moviendo al corredor a la intermedia. Esto descontroló a Tapia que en un pitcheo descontrolado permitió el avance de los corredores, hasta la antesala alcanzó a llegar Rodríguez. Y jugada de sacrificio de Salazar rompió con el blanqueo, dejando victoria para los capitalinos cuatro por uno.

La victoria se le anotó en la cuenta al zurdo, Eric Zyr (1-2) que en siete entradas completas solo toleró tres imparables, un boleto y abanicó a cuatro.

Lara blanqueó a la nave

Los pájaros Rojos derrota a navegantes en un juego que se peleo hasta las últimas consecuencias y hasta casi el último inning, cerrando finalmente con score de una carrera por cero, disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.
Un gran juego de pitcher se lucho entre el abridor de gran experiencia Juan Carlos Pulido, que tuvo una estadía bastante larga en la lomita; y el excelente debut en la campaña de Brandon Morrow. Importado de gran importancia para el equipo larense que puso de manifiesto, durante las cinco entradas que comandó, la velocidad de su recta.
El equipo de Magallanes amenazó en todo momento a excepción del primer y el quinto episodio. Pero sus bates no pudieron despertar en los instantes claves para fabricar carreras,
Lo contrario le sucedió al equipo de Sojo. En el cierre del octavo capitulo el juego se definió luego de que Cesar Izturis diera una línea de doble al left field, para darle turno a Luis Ugueto y por un rolling que conectara y un error en tiro de Luis Ordaz quedaran hombres en primera y segunda para que Robert Pérez cumpliera su labor e impulsara la carrera de la victoria.
Todavía en la novena entrada los bucaneros amenazaron con un hit de Tomacito Pérez y el sacrificio de Ordaz para dejar corredor en la intermedia. Pero el cerrador Scott Patterson poncho de manera contundente a Erold Andrus y Richard Paz y de ese modo conseguir los últimos out para que Lara asegurara su triunfo.
El ganador fue René Cortez (1-0), el perdedor Jeff Farnsworth (1-3) y el salvador Scott Patterson (1)

Tiburones se quitó la pava

El equipo Tiburones de la Guaira parece haber roto el maleficio luego de recibir 31 anotaciones en sus últimas dos salidas, para sacar un importante partido ante Caribes de Anzoátegui con pizarra de 5 carreras por 1, en el estadio de la Ciudad Universitaria.
A diferencia de los últimos encuentros el pitcheo y la defensa de los litoralenses estuvieron efectivos, elogiando la destacada labor del abridor Enrique González quien en labor de 5 episodios no permitió anotaciones, sólo recibió un hit y propinó cuatro ponches.
En el comienzo del sexto, Kendy Batista entró a encargarse de la situación y recibió con boleto a Luis Landaeta. Jonathan Herrera se sacrificó efectivamente y movió a Landaeta hasta la intermedia quien no tardaría mucho en llegar hasta la antesala por wild pitch. Posteriormente, Omar Infante disparó doblete por todo el medio del terreno para remolcar la primera de Caribes que tomaba la delantera en el encuentro 1x0.
Sin embargo, los escualos no demoraron en contrarrestar el ataque oriental y con soberbio cuadrangular solitario de Gregor Blanco igualaron la pizarra a 1 por lado en el cierre del propio sexto capítulo. El inning se mantuvo vivo para el equipo salado y luego de un indiscutible de Liu Rodríguez, un error del campocorto indígena ante un batazo de Kevin West, dejó hombres en las esquinas aun sin outs. Chris Carter bateó al infield y West fue forzado en segunda en jugada de selección, permitiendo la segunda de La Guaira en las piernas de Rodríguez. Con un out en la pizarra, Alejandro Freire mantuvo la tensión en el terreno con imparable a la izquierda. Alvin Colina sonó largo triple que barrió las bases y sumó par de anotaciones más para los locales. Por último, un doblete de Jorge Velandia empujó a Colina y volteó el marcador favorable a Tiburones 6 por 1.
A pesar de la constante presión de la tribu, los ataques fueron infructuosos ante una sólida presentación monticular del relevo litoralense que mantuvo la diferencia y le dio en definitiva el triunfo para Tiburones de 6 carreras por 1 sobre Caribes.
El pitcher ganador fue el relevista intermedio Gerardo Casadiego, quien consigue su primer triunfo de la campaña por una derrota, para dejar su récord en 1-1. Por su parte, el abridor oriental Amalio Díaz cargó con su primera derrota de la temporada para colocar su marca en 2-1.

Hasta el out 27!!!

lunes, 19 de noviembre de 2007

Bravos apaleó a La Guaira


El equipo Tiburones de la Guaira, después de su desafortunada gira por el oriente del país, regresa a casa cerrando la semana ante una contundente paliza que le diera el equipo Bravos de Margarita de 15 carreras por cero en el estadio Nueva Esparta de Guatamare.
Los salados quienes llegaron a Puerto la Cruz en el segundo lugar de la tabla cierran la semana en la quinta posición. El pasado martes comenzaron bloqueados ante Caribes 11 carreras por cero y culminan con Bravos de la misma formar 15 carreras por cero consiguiendo su quinta derrota consecutiva.
El abridor escualo Stephen Randolph no pudo controlar la ofensiva margariteña que desde el comienzo del partido tenían sed de carreras. En el cierre del segundo capitulo Randolph otorga en primer boleto intencional a Rene Reyes luego regala el segundo pasaje a Miguel Montero dejando corredores en primera y segunda, seguidamente concede el tercer boleto consecutivo a Julio Cordido y deja las bases llenas.
El turno fue para Jean Carlos Boscan quien con dos out y las bases llenas conecta sencillo para empujar las primeras dos carreras en las piernas de Reyes y Montero, Rainer Olmedo conecta otro sencillo y empuja a Cordido a la goma y de ese modo despedir a Randolph. Seguidamente el relevista Kendy Batista fue castigado con un imparable de William Bergolla que empujaría a Olmedo y Boscan y, por wild pitch anota Bergolla para dejar la pizarra 6.0.
Tiburones fue retirado en los siguientes inning de manera fácil, mientras que los maderos isleños no saciaban su sed. En el cierre del quinto episodio volvieron a repetir con la misma dosis de carreras del segundo esta vez ante el relevista Oscar Alvares, quien fue el más bateado de la noche, conectándole cinco imparables y un cuadrangular de Víctor Rodríguez, en ese episodio, dejando el marcador 12-0. Y, en la parte baja del sexto Bravos sumo tres carreras que le darían el numero final 15-0.
Lo demás se fue rapidito. Los isleños pudieron demostrar en este encuentro que son el mejor equipo en bateo colectivo conectando 17 indiscutibles sin cometer errores. Mientras que los escualos presentaron fallas tanto en la ofensiva con en la defensa.
La victoria fue para Jesús Silva (5-1) y la derrota para Stephen Randolph (2-3)

Magallanes ganó juego de La Chinita

El equipo Navegantes del Magallanes barrió la serie de de tres encuentros en el occidente del país, cerrando con broche de oro en la jornada dominical al adjudicarse su cuarto “Clásico de la Chinita”, ante el conjunto Águilas del Zulia, a quien ni su patrona pudo salvar de la derrota de 8 carreras por 2, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de la capital zuliana.
Los turcos iniciaron temprano el ataque en el propio primer episodio ante los lanzamientos de Vladimir Nuñez. Richard Paz, Rubén Gotay y Edgardo Alfonzo le dieron la bienvenida con sendos imparables, para colocar rápidamente el encuentro 1-0. Richard Hidalgo la rodó con habilidad al cuadro, con la colocación suficiente para remolcar la segunda de los visitantes. Más tarde, Juan Rivera con elevado de sacrificio impulsó la tercera del inning para el Magallanes que se colocaba adelante en el marcador 3 por 0 con los rapaces por batear.
En la parte final de la tercera entrada, llegó la respuesta zuliana con soberbio cuadrangular solitario de Alberto Callaspo por todo el medio del campo ante los envíos de Yusmeiro Petit, que acercaba a los locales en el score 3-1.
Los turcos hicieron lo propio en el comienzo del séptimo, con Richard Paz llegando a la inicial por boleto quien posteriormente se apoderaría de la antesala por sencillo de Rubén Gotay. En el turno siguiente, Edgardo Alfonzo sólo necesito un rodado al cuadro para sumar la cuarta de Navegantes. Gotay en una arriesgada jugada se roba la tercera por wild pitch se mete hasta la goma con la quinta del Magallanes. Por último con las bases cogestionadas, Juan Rivera bateó rolling por la intermedia que permitió una anotación más, que distanció a los visitantes en el score 6x1.
Los rapaces descontaron otra rayita en el final del mismo capítulo ante el nuevo lanzador turco, Chris Baker, gracias a un sencillo de Yurendell De Caster, que con boleto a Randy Ruiz y un error del serpentinero en tiro a segunda ante un batazo de Jonel Pacheco, pudo anotar la segunda de los aguiluchos.
Finalmente, par de anotaciones del Magallanes en la parte alta del octavo tramo, le pusieron cifras definitivas al encuentro con victoria para Navegantes de 8 carreras por 2.
El ganador del encuentro fue el estelar Yusmeiro Petit quien consigue su segundo triunfo en igual número de aperturas para dejar marca perfecta de 2-0, y además alzarse con la mención del jugador más valioso de la contienda al lanzar por espacio de seis episodios en los que sólo permitió 3 hits, una carrera producto del jonrón de Callaspo y abanicó a 9 contrarios. Por su parte Vladimir Nuñez que no las ha tenido todas consigo en sus apariciones, cargó con su cuarta caída de la campaña colocando su récord en 1-4.

Leones por fin

Leones del Caracas se levantó el yugo y retomó la victoria gracias a trío de jonrones, de Castillo, Apodaca y Scutaro, logrando derrotar a Cardenales de Lara, ocho rayitas por tres, en el último de una serie de tres encuentros disputados en el coso de la capital de la republica , el estadio Universitario

Los crepusculares tomaron ventaja en el primer capítulo, con dos rayitas ante el derecho de Leones Brad Knox. Cesar Istúriz sacó boleto y estafó la segunda, cuando estaba al bate Luis Ugueto, que falló. Robert Pérez abanicó, y Selwyn Langaigne ligó triplete y remolcó la primera rayita. Wladimir Balentien impulsó la segunda con doble a la izquierda, anotada por Langaigne.

El productivo melenudo, José Castillo, igualó las acciones en la parte baja del segundo, al conectar cuadrangular por el centro, que trajo al plato a Alex Cabrera que había recibido boleto, ante el lanzador exmelenudo Renny Duarte.

En el tercero tres rayitas más para los dueños de casa, nuevamente impulsadas por José Castillo que con doble que se interno en las pared del centro se trajo tres: Quintero, Scutaro y Cabrera.

Juan Apodaca respondió con vuelacerca en solitario, en el cuarto episodio, sumando la sexta de la novena capitalina. Quintero y Vizquel fallaron, mientras que Marco Yépez negocio pasaporte para que Marco Scutaro jonroneara impulsando dos más y victoria parcial para los melenudos de ocho por dos.

La victoria se le sumó a Brad Knox, el abridor melenudos, su primera de la campaña con igual número de reveses, en cinco entradas completas de labor. Y Renny Duarte cargó con la derrota, la primera en tres apariciones.

Caribes ganó a Tigres

Caribes de Anzoátegui vence a los actuales campeones, Tigres de Aragua, en el último encuentro de la serie en el parque “La Ceiba” de Ciudad Guayana, cuatro carreras por cero. De igual manera los de Aragua tuvieron una gira triunfante por el oriente del país.
Los pieles verdes, anotaron las dos primeras carreras del partido en el tercer episodio, un doblete por el jardín derecho de Andrés Torres, remolca a Jonathan Herrera quien se había embasado por un doble por lo más largo del jardín central; rolling por tercera de Jody Gerut, quien se embasa por error en fildeo del tercera base Michael Avilés y Andrés Torres anota desde la intermedia.
En el cuarto inning, Caribes consigue las otras dos anotaciones del juego, llega para batear Rico Washington dando cuadrangular hacia la derecha que impulsa a Eliézer Alfonzo.
El pitcher ganador fue Mike Smith (3-2) quien lanzo siete entradas completas, salvado para Travis Hughes (4-0) y pierde Brian Bass (3-2).

Hasta el out 27!!!

viernes, 16 de noviembre de 2007

Magallanes fue justo ganador


Definitivamente el conjunto Navegantes del Magallanes no cree en nadie cuando se enfrenta a su archi rival Leones del Caracas y en esta ocasión con un marcador adverso de seis rayitas, lograron un rally de siete en el final del cuarto, para dejar con los ojos claros y sin vista a propios y extraños, y llevarse así el triunfo a fuerza de batazos con pizarra de 9 carreras por 8, en el estadio José Bernardo Pérez de la capital industrial de Venezuela. El experimentado Edgardo Alfonzo se convirtió en la figura del juego con par de cuadrangulares que produjeron 5 de las 9 anotaciones de los locales.
Carl Loadenthal ante el debutante Geremi González, negoció boleto para montarse en la inicial. Un rodado de Omar Vizquel permitió a Loadenthal llegar hasta la segunda, José Castilllo tomó su primer triunfo al bate y el descontrol de González provocó la primera rayita para los melenudos por wild pitch. Castillo sin embargo fijó la vista en la pelota y conectó doblete por todo el medio del campo llevando al home y la segunda y Carlos Maldonado no se quedó atrás y remolcó la tercera del Caracas que se iba arriba 3-0.
En el tercero, los turcos descontaron la diferencia. Gustavo Molina negoció base por bola y Edgardo Alfonzo sonó por lo más lejano del left field un imponente cuadrangular para reducir la diferencia 3-2.
En el comienzo del cuarto, los bates felinos despertaron para darle una ventaja casi inalcanzable a su conjunto. Mario Lisson, Henry Blanco y Cesar Quintero, ligaron de hit para producir la primera del inning. Carl Loadenthal se sacrificó y movió a los corredores a segunda y tercera. Con las bases llenas, Marco Scutaro la vio fácil y con imparable a la derecha, remolcó la segunda del tramo para el Caracas. Boleto a Alex Cabrera subió la tercera, hasta que el rally se cortaría luego del imparable de José Castillo impulsor de dos más, para totalizar un total de 5 en la entrada y una diferencia abismal en el score de 8 carreras por 2 favorable a Leones.
Sin embargo, los turcos no se quedaron atrás y con una reacción milagrosa en la parte baja del propio cuarto capítulo, cambió la historia de la contienda. Richard Hidalgo y Tomás Pérez abordan las bases por boleto y Luis Ordaz con un manso rolling por tercera base provocó el error del jugador de la posición, para subir al marcador la primera del inning para el Magallanes. Gustavo Molina con doblete remolcó la segunda. Richar Paz ligó indiscutible para colocar hombres en las esquinas y remolcar una rayita. Edgardo Alfonzo la volvió a sacar del estadio para darle tres anotaciones más a los locales que igualaban sorpresivamente el juego de pelota, para que finalmente Richard Hidalgo empujara la séptima del episodio para los bucaneros y la novena en total, para arrebatarle un triunfo casi seguro a los capitalinos con pizarra de 9 carreras por 8.
El lanzador José Sánchez se acreditó su segundo triunfo de la campaña sin reveses para colocar su marca en 2-0, mientras que Carlos Bohórquez cargó con la derrota su segunda del año para dejar marca de 1-2. Por su parte, el cerrojo del Magallanes, Iván Maldonado, sumó su cuarto rescate de la temporada.

Cardenales venció al Zulia

Los pájaros rojos ganan su segunda noche corrida en casa, en esta oportunidad ante Águilas del Zulia, con score de seis carreras por cuatro en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez. Escenario que sirvió para que el guayanés Robert Pérez conectara su cuadrangular 100 de por vida.
El slugger del Cardenales bateó su estacazo ante Jonathan Figueroa en la altura del séptimo episodio, después de treintaidos turnos sin conectar cuadrangular. Pérez logró despertar la locura en el parque de la ciudad de Barquisimeto además de poner a su equipo arriba, luego del empate conseguido con otro cuadrangular en ese mismo episodio de Wkleman González, dejando la pizarra 4-6.
Los rapaces atacaron abriendo el encuentro, con sencillo de Alberto Callaspo, quien despierta al equipo marabino para comenzar la acción. Luego Yurendell De Caster conecta otro sencillo que le permite llegar a la inicial y mover a Callaspo a segunda; el siguiente fue Randy Ruiz quien cumplió con su labor y conectó home rum abriendo la pizarra 3-0 ante los lanzamientos de Ryam Rowland Smith , quien abrió en su juego de despedida.
En el cuarto episodio Cardenales sólo pudo anotar una carrera y abriendo el quinto Águilas suma la cuarta. Pero el séptimo fue la clave del partido y el episodio que dejara la pizarra arriba a favor del equipo crepuscular. Con dos cuadrangulares y tres carreras y luego de tal hazaña el pitcheo de relevo se puso impenetrable para los zulianos.
La victoria fue para Jesse Carlson (3-0), la derrota para Jonathan Figueroa y el salvado se lo llevo Ryan Houton.

Caribes sigue imparable

Valiéndose de tres soberbios cuadrangulares Caribes de Anzoátegui completó la barrida de tres victorias sobre sus rivales Tiburones de La Guaira, derrotándolos tres rayitas por dos, en el ultimo de la serie que se disputó en el estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz.

Los seis primeros capítulos de La Guaira se fueron por la vía rápida, tan solo cuatro indiscutibles, silenciando así la samba que no pudo sonar en la casa de los orientales.

Por su parte los “Pieles Verdes” supieron aprovechar un bajón en el abridor de los salados, Enrique González , que permitió que anotaran dos rayitas en el mismo primer episodio, productos de sendos cuadrangulares en solitario. El primero de Jody Gerut por el jardín derecho, e inmediatamente Luis González lo emuló por el izquierdo.

Por los escualos, Luis Hernández en el sexto capitulo recibió al lanzador José Rodríguez, quien sustituyo a Prieto con triplete, para luego anotar con rodada de Carlos Hernández.

El tercer jonrón de la ofensiva de la tribu oriental se tradujo en la tercera rayita de los verdes, que conectó Rico Washington.

El serpentinero verde Alberto Bastardo sustituyó a José Rodríguez y permitió que en la séptima entrada William Carter, por los escualos, se embasara con indiscutible y fuera remolcado al home con triple de Ronald Acuña, con una línea contundente que se perdió por la raya de la izquierda, trayendo la segunda rayita de los visitantes.

De esta forma los aborígenes alcanzan la victoria número 20 en 28 encuentros manteniéndose firmes en el primer lugar de la zafra 2007-2008l, sacando ventaja de 6.5 juegos en la tabla de posiciones sobre sus mas cercanos los salados.

Ariel Prieto (4-0) consiguió la victoria en 5.2 entradas de labor, permitiendo una sola anotación.

Tigres violvio a ganar en Margarita

Valiéndose de tres soberbios cuadrangulares Caribes de Anzoátegui completó la barrida de tres victorias sobre sus rivales Tiburones de La Guaira, derrotándolos tres rayitas por dos, en el ultimo de la serie que se disputó en el estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz.

Los seis primeros capítulos de La Guaira se fueron por la vía rápida, tan solo cuatro indiscutibles, silenciando así la samba que no pudo sonar en la casa de los orientales.

Por su parte los “Pieles Verdes” supieron aprovechar un bajón en el abridor de los salados, Enrique González , que permitió que anotaran dos rayitas en el mismo primer episodio, productos de sendos cuadrangulares en solitario. El primero de Jody Gerut por el jardín derecho, e inmediatamente Luis González lo emuló por el izquierdo.

Por los escualos, Luis Hernández en el sexto capitulo recibió al lanzador José Rodríguez, quien sustituyo a Prieto con triplete, para luego anotar con rodada de Carlos Hernández.

El tercer jonrón de la ofensiva de la tribu oriental se tradujo en la tercera rayita de los verdes, que conectó Rico Washington.

El serpentinero verde Alberto Bastardo sustituyó a José Rodríguez y permitió que en la séptima entrada William Carter, por los escualos, se embasara con indiscutible y fuera remolcado al home con triple de Ronald Acuña, con una línea contundente que se perdió por la raya de la izquierda, trayendo la segunda rayita de los visitantes.

De esta forma los aborígenes alcanzan la victoria número 20 en 28 encuentros manteniéndose firmes en el primer lugar de la zafra 2007-2008l, sacando ventaja de 6.5 juegos en la tabla de posiciones sobre sus mas cercanos los salados.

Ariel Prieto (4-0) consiguió la victoria en 5.2 entradas de labor, permitiendo una sola anotación.

Hasta el out 27!!!





miércoles, 14 de noviembre de 2007

A - Rod podría quedarse en el Bronx

NUEVA YORK - Alex Rodríguez ha confirmado una iniciativa propia de un contacto directo con los Yankees, con el motivo de mantener la posibilidad de volver a los Mulos.

En una declaración por escrito en su propio sitio web AROD.com, el tercera base estelar dijo que había hablado directamente con la familia Steinbrenner, y que está en pláticas con el club.

"Luego de pasar un tiempo con Cynthia y la familia en las últimas semanas, se nos hizo claro que necesitaba intentar hablar con los Yankees acerca del futuro", dijo Rodríguez.

"Antes de llegar a negociar seriamente con otros clubes, quería la oportunidad de compartir mis pensamientos directamente con los dueños de los Yankees. Sabemos que hay otras oportunidades, pero tenemos junto a Cynthia una buena base con este club que ha traído confort, estabilidad y felicidad."

Una fuente en las reuniones de los dueños en Naples, Florida, con conocimiento de la situación le dijo MLB.com que los Yankees proceden para establecer pláticas con Rodríguez.

Originalmente salió un informe del New York Daily News acerca de la posibilidad de un retorno de Rodríguez a los Yankees.

Citando una fuente con conocimiento de la situación, el New York Daily News informó que Rodríguez y los Yankees han conversado sobre un posible acuerdo que al final mantendría al seguro JMV de la Liga Americana en el Bronx.

Pero los Yankees han puesto una condición importante: según el periódico, los Yankees no tienen planes de negociar con el flamante representante de Rodríguez, Scott Boras.

"No negociaremos con Scott Boras", le dijo una fuente del equipo al Daily News. "No puede estar él presente."

Rodríguez seguramente será nombrado JMV de la Americana, luego de conectar 54 jonrones, empujar 156 carreras y anotar 143 vueltas en el 2007, bateando 314 y robando 24 bases.

Rodríguez aparentemente se acercó a los Yankees a través de un intermediario, y pretende platicar directamente con Hank y Hal Steinbrenner para concretar detalles de un posible acuerdo.

Los Yankees no están preocupados de que el acercamiento provocado por Rodríguez sea un intento de generar más interés de otros equipos. Si bien es cierto que a la mayoría de los clubes le encantaría adquirir a Rodríguez, también es verdad que con la excepción de unos pocos, no pueden pagar el salario que A-Rod exigiría.

"Sabemos que podría ser un intento de esa índole", dijo un directivo de los Yankees al Daily News. "Pero pensamos que en este caso no es así."

Los Yankees también han hecho contactos con los representantes del tercera base y agente libre Mike Lowell, según otros informes publicados.


Hank Steinbrenner, vicepresidente senior de los Yankees, ha dicho que los Mulos también indagarán la posibilidad de adquirir al tercera base venezolano Miguel Cabrera vía cambio con los Marlins.

Hasta el out 27!!!

No habrá juegos el 2 de diciembre


La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional decidió este miércoles 7 de noviembre, suspender la jornada prevista para el próximo domingo 2 de diciembre de 2007 en virtud de la convocatoria a referendum sobre la Reforma Constitucional hecha por el Consejo Nacional Electoral.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional informará oportunamente la nueva fecha de realización de los juegos originalmente pautados para el domingo 2 de diciembre de 2007.

Hasta el out 27!!!

Yorvit podría ir a los Mets


Parece estar en peligro la estadía de Paul Lo Duca en Nueva York como receptor de los Mets, ya que el equipo de Queens intentaría firmar al agente libre Yorvit Torrealba.

Se espera que el club le haga una oferta de dos años y aproximadamente US$10 millones a Torrealba, de 29 años de edad, quien fue pieza clave de los Rockies, campeones de la Liga Nacional.

El informe fue emitido por varios medios de comunicación.

Los Mets encuentran en Torrealba el catcher de más calidad en el mercado de la agencia libre. Lo Duca, quien cumplirá los 36 años de edad en abril, es también agente libre, y pretendía volver a los Mets. Pero el club no ha hecho muchos intentos de volverlo a firmar.

Al mismo tiempo, Nueva York se ha acercado a renovar con el boricua Ramón Castro, sustituto de quien sea el receptor titular de los Mets en el 2008.

Torrealba jugó en 113 juegos en el 2007, y estuvo durante 935.1 innings en la receptoría con los Rockies. El bateador derecho tiene promedio de por vida de .251, y ha jugado con los Gigantes, los Marineros y Colorado.

El venezolano ha sido elogiado por su defensa, aunque por lo visto sus tiros a segunda no son su fuerte. Los oponentes le robaron 61 bases en 76 intentos (80%), mientras que el promedio en Grandes Ligas es de aproximadamente 70%.

Aunque Torrealba compartió la receptoría con el joven Chris Iannetta durante mucho del 2007, el venezolano jugó todo el tiempo en la postemporada, y bateó .256 en 39 turnos en octubre, con ocho empujadas.

Hasta el out 27!!!

Homenaje a Magglio y a Vizquel


En sencillo, pero emotivo acto, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional rindió homenaje al Campeón Bate 2007 de la Liga Americana, Magglio Ordoñez; y al 11 veces Guante de Oro, Omar Vizquel, en el Parque de la Ciudad Universitaria capitalina.

El acto tuvo lugar minutos antes del inicio del encuentro entre Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas, juego que marcó el inicio del retiro oficial en Venezuela del venezolano, que junto a David Concepción, ha jugado más temporadas en grandes ligas.

El economista José Grasso Vecchio, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en compañía de uno de sus vicepresidentes, el Dr. Gustavo Massiani, y de la Gerente de Operaciones de la LVBP, Yocoima Mata, hicieron estrega a los grandes ligas de sendas placas de reconocimiento.

También estuvo presente en el acto Ariel Prat, presidente de la Organización Leones del Caracas.

El economista Grasso Vecchio fue el encargado de entregar la placa para el nativo de Falcón, mientras el Dr. Massiani lo hizo con el caraqueño.

Omar Vizquel vestirá la camiseta melenuda hasta finales de noviembre, pero el 18 de noviembre estará presente en el entrega del Premio Luis Aparicio a Magglio Ordoñez, en el tradicional Juego de La Chinita.

Hasta el out 27!!!

Melvin y Wedge mánagers del año


Eric Wedge y Bob Melvin fueron galardonados el miércoles como los dirigentes del año en la Liga Americana y la Nacional, respectivamente.

Wedge se convirtió en el primer manager de Cleveland que gana el premio, al ser seleccionado por amplio margen luego de conducir a los Indios al mejor récord en las mayores.

Melvin ganó en la Nacional por conducir a su joven equipo de Arizona a los playoffs y la mejor marca en la liga.

Wedge recibió 19 de 28 votos de primer lugar y sumó 116 puntos, para superar fácilmente a el dirigente de los Angelinos Mike Scioscia (62 puntos). Joe Torre, ex manager de los Yanquis, les siguió con 61, y Terry Francona, de los Medias Rojas de Boston, logró 13.

"Siempre hay retos y retos inesperados que uno atraviesa durante (una temporada de) seis meses. Creo nosotros fuimos el caso extremo", dijo Wedge.

Melvin, de 46 años, fue elegido en 19 de las 30 votaciones de primer lugar y obtuvo 119 puntos. Charlie Manuel, de los Filis de Filadelfia, fue segundo con 76, seguido por el manager de Colorado Clint Hurdle (58), y el de los Cachorros de Chicago Lou Piniella (25).

Los Indios de Cleveland tuvieron récord de 96-66 bajo las riendas de Wedge, el mejor en las mayores junto con Boston. El equipo se clasificó a los playoffs por primera vez desde 2001, y perdió en siete juegos contra Boston en la serie de campeonato de la Liga Americana.

Arizona tuvo marca de 90-72.

Wedge y Melvin son dos de casi una docena de ex receptores que ahora son managers en Grandes Ligas. Muchos de ellos jamás se destacaron como jugadores.

"Es una tendencia", comentó Wedge, de 39 años. "Es una posición de liderazgo. Esa posición exige mucha pasión hacia tus compañeros y hacia el béisbol".

Hasta el out 27!!!

Caribes no cree en nadie


Caribes de Anzoátegui acaba con las esperanzas de Tiburones de La Guaira de alcanzarlos en la punta de la tabla de posiciones, al derrotarlos con abultado marcador de once rayitas por cero, en encuentro disputado en el estadio Alfonso Chico Carrasquel, del puerto oriental.

El rally de anotaciones por los orientales comenzó en la parte baja del tercer capitulo, un racimo de tres abrió el marcador, que no logró alcanzar los salados, todas ante el abridor Stephen Randolph. Andrés Torres logra embasarse con doblete. Infante repite la medicina y con doble impulsa la primera del partido para la tribu. La segunda llegó con las bases llenas para los orientales y boleto otorgado a Rico Washington. Otro boleto a Javier Brito impulsa la tercera.

En el cuarto, Torres se embasó por sencillo al cuadro interno, seguido por Herrera que falló. Infante ligó indiscutible al centro, que no pudo manejar el jardinero salado José Contreras, permitiendo que Torres anotara e Infante se quedar en segunda. La segunda pifia de la defensa escuala dejó el paso abierto para que Infante pisar el home con la segunda, dejando marcador parcial de cinco por cero.

Los escualos no consiguen conectar imparables contundentes y faltaba en cada amenaza e batazo oportuno, por lo que Caribes decide continuar su senda y anota dos más en el quinto.

Eliécer Alfonso anota la sexta en jugada de pisa y corre, impulsado por fly de sacrificio de Salazar. Washington anota una más luego de sencillo de Herrera. La quinta pifia de la defensa de La Guaira permite la décima carrera. La rayita de catapultar el triunfo oriental llega en el octavo con Newman Romero, que entro como emergente.

La victoria del abridor oriental Mike Smith (2-1), su segunda de la zafra. Mientras que la derrota sin duda cargó en el brazo de Stephen Randolph (2-2)

Bravos se hizo respetar

Bravos de Margarita derroto a Tigres de Aragua en su primera visita al parque Nueva Esparta en Guatamare, cinco carreras por dos. En el juego de hoy se dieron cinco hits por parte de Tigres y doce hits de Bravos, durante las 3 horas y 10 minutos del partido.
Hit al jardín derecho de Alberto González, en la segunda entrada, impulsa la primera carrera para los insulares, en las piernas del debutante Miguel Montero.
Jesús Silva se descontrolo en el sexto inning y tras tener tres hombres en las almohadillas, entrega boleto a Ronny Cedeño, que impulsa a Alexander Romero al home, para empatar el encuentro; José Martínez marca la de la diferencia por jugada de selección.
En la parte baja del sexto episodio, un sencillo de William Bergolla remolca a Frank Díaz y empatan nuevamente el encuentro.
Raimer Olmedo anota la tercera carrera de los locales, por hit de Víctor Rodríguez, en el cierre del séptimo inning.

William Bergolla desde segunda y Alberto González desde la inicial anotan por un largo doblete al jardín central del receptor de Bravos de Margarita Jean Carlos Boscan, en el octavo inning.

Jesús Silva sumó su cuarto triunfo de la temporada (4-1), mientras que Alex Serrano se anotó su sexto salvado (0-2) y Robert Korecky (0-2) cargó con la derrota.

Petit debuto bien

El equipo Navegantes del Magallanes abrió la semana con la artillería pesada lista para el ataque, y con una ofensiva demoledora sacó un triunfo como local ante el aguerrido conjunto Águilas del Zulia, con pizarra de 5 carreras por 2, en el estadio Independencia de la ciudad carabobeña.
En el final el primer episodio, comenzó a caer la tormenta sobre los rapaces, cuando Richard Paz tomó turno por el Magallanes y ante un lanzamiento franco del abridor zuliano Sean Burnett, conectó soberbio vuelacercas entre left y center field, para darle la primera rayita a los locales que tomaban ventaja de 1x0.
En el final del cuarto, los bucaneros volvieron a la carga y con una producción de tres anotaciones lograron distanciarse en el score. Sean Burnett recibió con boleto a Luke Scott, embasando al primer bateador del episodio sin outs en la pizarra. Richard Hidalgo, hizo gala de su poder ofensivo y con el segundo cuadrangular de la noche para los turcos, ambos permitidos por Burnett, remolcó par de anotaciones que colocaban las acciones 3 por 0. José León continuó la fiesta con doblete al right field, y posteriormente llegaría a home con la cuarta de Navegantes, gracias a dos toques de pelota de Tomás Pérez y Gustavo Molina.
Los rapaces consiguieron la del honor en el comienzo del quinto, luego de un doblete de Yurendell De Caster y un sencillo de Luís Bolívar que los acercó tímidamente en la pizarra 4-1.
En el séptimo, la dupla ofensiva conformada por Yurendell De Caster y Luis Oliveros, consiguieron sencillo y tubey respectivamente, para subir la segunda anotación del encuentro para los aguiluchos. Sin embargo, poco les duraría la alegría ya que el conjunto magallanero ligó la quinta y última anotación del juego para derrotar con marcador final de 5 carreras por 2 a la novena zuliana que se quedó corta en su intento de superar la adversidad en el marcador.
El pitcher ganador del encuentro fue el joven Yusmeiro Petit (1-0), quien tuvo un debut excepcional con un total de 5 episodios trabajados, tres indiscutibles, una carrera permitida, 1 boleto y seis abanicados. Por su parte, Sean Burnett cargó con la derrota, su primera de la temporada, para nivelar su récord en 1-1; mientras que Iván Maldonado consiguió su quinto rescate de la temporada.

Hasta el out 27!!!









jueves, 8 de noviembre de 2007

La Guaira sigue bailando su samba


Con una baja producción ofensiva, producto de una superior cátedra de pitcheo del abridor de la novena Tiburones de la Guaira, Stephen Randolph, combinado con su cuerpo de relevistas, los lideres de la campaña 2007-2008, Caribes de Anzoátegui sucumbió, tres rayitas por dos en la casa de los salados, el coso de la Ciudad Universitaria de Caracas.

Los escualos se aprovecharon de un descontrol del abridor oriental Mike Smith. Gregor Blanco recibió boleto. Jorge Velandia se embasó, pero Blanco fue puesto out en la jugada. William Carter dio hit. Indiscutible del jardinero Alex Sánchez remolcó el par de rayitas de romper el celofán, en las piernas de Velandia y Carter.

Doble al jardín izquierdo de Velandia impulsó a Blanco que se había embasado con sencillo al centro, en la parte baja del segundo episodio.

Por su parte, el abridor de los salados Stephen Randolph mantuvo maniatado los bates crepusculares, durante cinco entradas completas, y solo permitió dos sencillos, y abanicó a cinco contrarios, otorgando un solo boleto. Los relevaron Luismar Peñ y Gerardo Casadiego, que en una entrada de labor cada uno, solo concedieron dos nuevos hits, sin ponches ni boleto, dejando en cero a la tribu indígena oriental.

En la parte alta de la novena entradas, la tribu despertó intentando alcanzar y solventar la diferencias, sus primeros tres hombres (Gerut, Infante y Brito), lograron situarse en las bases, sumando un nuevo sencillo a los verdes. Alfonzo se ponchó concediendo el primer out. Y Washington falló con elevado. El manager de los orientales, Marcos Davalillo, afina la estrategia y sale como emergente por Steve Torrealba, Luis Landaeta que responde con sencillo impulsor de dos. Dejando el escenario para Andrés Torres se poncha entregando el out 27 y sentenciando la victoria de los salados.

Mike Smith se cargo el revés, dejando cuenta de uno Ganado y uno perdido. Y la victoria del abridor escualo Stephen Randolph (2-0), en trío de presentaciones. El salvamento de Jonathan Albaladejo (2-0), su cuarto de la campaña.

Cardenales fue más bravo

Cardenales de Lara volvió a su casa luego de jugar ocho partidos como visitantes; en un encuentro cerrado los locales consiguieron la victoria frente a Bravos de Margarita en el estadio “Antonio Herrera Gutiérrez” del estado Lara, cinco carreras por cuatro.
Gran atrapada del jardinero izquierdo Selwyn Langaigne, al tomar un batazo de Rene Reyes que tenía todas las características de home run en el noveno episodio, salvo el juego.
Desde la primera entrada se vio el movimiento de los maderos, con hit del jardinero derecho Frank Díaz, llega la primera rayita de los insulares en las piernas de Joe Thurston, más adelante, Francisco Leandro batea un imparable hacia el jardín central y Rene Reyes anota la segunda carrera del equipo.
Los visitantes seguían sacando ventaja en el segundo inning, por jugada de bateo y corrido, anotaba Julio Boscan.
Los pájaros rojos comienzan a reaccionar y con cuadrangular de Carlton Jimerson con Wladimir Balentien a bordo, consiguen las dos primeras carreras en el tercer episodio.
En el tercer inning un sencillo de William Bergolla empuja a Rene Reyes al home.
Largo batazo de Wladimir Balentien, el cuarto home run de la temporada para el outfield de Curazao, empata el partido remolcando a Luís Jiménez en la cuarta entrada.
Quinto inning, hit al jardín derecho de Luís Ugueto impulsa a Jesús Guzmán y se pone arriba el conjunto de los pájaros rojos.
El pitcher ganador fue el abridor Giovanni Carrara (2-0), quinto juego.

Tigres ganó por la mínima

Los Tigres de Aragua lograron un importante triunfo de visita en el Alfonso Chico Carrasquel. Los felinos vencieron con un duelo de pitcheo a las Águilas del Zulia con pizarra de 2x1.

Los de Aragua se mantienen sólidos en el cuarto puesto de la tabla y se mantienen dentro de los puestos de clasificación. La derrota afectó mucho más a los rapaces que salieron del segundo puesto al cuarto en un solo viaje por la victoria de los Cardenales de Lara y los Tiburones de La Guaira.

Hasta el out 27!!!



miércoles, 7 de noviembre de 2007

Disculpa a mis visitantes


Les pido disculpas a mis visitantes que no pude mantener actualizado el blog para mantenerlos informados. Trataré que esto no ocurra más para poderles llevar lo mejor de la pelota venezolana y los Grandes Ligas. Les agradezco a los que siempre me visitan y recomiendenme con sus amigos para que se informen del béisbol venezolano y el de las mayores por aquí mismo.

Mil disculpas

Nos seguiremos leyendo hasta el out 27!!!

Tiburones al tercero y el Caracas al sotano


CARACAS.- En un final de tensión para ambas novenas, Ronald Acuña dejó caer una bala fría en el jardín central para remolcar la rayita de dejar en el terreno al conjunto Leones del Caracas y darle el triunfo a Tiburones de La Guaira en el clásico capitalino, con pizarra de 5 carreras por 4 en el parque de la Ciudad Universitaria.
Los melenudos fueron los primeros en inaugurar el marcador en la parte alta de la segunda entrada, cuando Mario Lisson ligó rolling por tercera y por error del antesalista salado Javier Colina, se montó en la inicial. En el siguiente turno, Henry Blanco todavía recuperando su ritmo ofensivo disparó doblete en dirección a la pradera derecha, para poner arriba al Caracas 1x0.
Los litoralenses no tardaron en responder y en el final del mismo episodio tomaron el timón del encuentro. Un boleto negociado por Ronald Acuña, dejó la mesa servida para que Javier Colina se redimiera por completo de su error y con imponente cuadrangular por lo más profundo del jardín derecho, le dio la ventaja a los locales 2 por 1.
En el cuarto, los melenudos se soltaron a batear y mantuvieron la producción. Carlos Méndez ligó sencillo y se detuvo en primera, Mario Lisson la rodó al infield y Méndez fue forzado en segunda quedando en la inicial Lisson en jugada de selección; Henry Blanco sostuvo la inspiración y con el segundo doblete de la jornada dejó corredores en tercera y segunda. El jovencito César Quintero sólo necesito un roletazo manso al cuadro para que Lisson anotara la de la igualdad a 2 anotaciones.
En el quinto, un fly de sacrificio de Mario Lisson con Marcos Yépez en tercera, le dio nuevamente el triunfo parcial a los melenudos 3x2.
En el sexto, continuó el toma y dame ofensivo y Javier Colina con tubey por todo el medio del campo, embasó en segunda la del empate. Un rodado al infiel de Alejandro Freire y un incogible de Edwin Bellorín, nivelaron el juego de pelota a 3 rayitas por lado.
Al cierre del octavo, La Guaira parecía definir el encuentro con una anotación de Carlos Hernández por wild pitch en un ponche propinado por Juan Carlos Ovalles a Edwin Bellorín, que los ponía arriba 4-3; pero el Caracas les tenía guardada una carta bajo la manga y con una rayita al inicio del noveno parecían enrumbar la contienda a extra inning al igualar el score a 4.
Finalmente, Tiburones sacó la casta en el cierre de la novena entrada, con Gregor Blanco inaugurando la tanda ofensiva ligando inatrapable al jardín central. Danny Sandoval quedó en la inicial en el turno siguiente en jugada de selección y Oscar Salazar falló con manso fly a la izquierda poniendo en dos outs la entrada y el corredor aún en primera. Pero una mano divina tocó los bates de Chris Carter y Ronald Acuña, quienes con un hit cada uno impulsaron a Sandoval para dejar en el terreno al Caracas 5 carreras por 4 en un final no apto para cardíacos.
El pitcher ganador fue Jonathan Albaladejo (3-1), mientras que Edwin Moreno (0-1) cargó con la derrota.

Tigres ganaron a Cardenales

MARACAY Apoyados en una ofensiva productiva de quince indiscutibles, y seis errores de sus contrarios, bastaron para que Tigres de Aragua derrotara a sus similares Cardenales de Lara, siete rayitas por seis, en choque disputado en la ciudad jardín, sede de los bengalíes

Los crepusculares se adelantaron abriendo el primer capítulo ante el derecho Kyle Middleton. Luis Ugueto , luego de un out, ligó triple al jardín izquierdo, seguido por Robert Pérez, lo remolcó con doble. Selwyn Langaigne dio sencillo impulsor de la segunda rayita que anotó Pérez.

Pero los dueños de casa respondieron de inmediato y anotaron tres, en la parte baja del primero. Siete bateadores desfilaron por le plato, comenzó Ronny Cedeño fallando con elevado. Se llenaron las bases con boleto a Luis Rodríguez, sencillo de Maza más boleto de Héctor Gimenez, luego de que un error del jardinero central larense permitiera que avanzaran los corredores. Las dos primera anotaciones llegaron por un error del lanzador que permitió que anotaran Rodríguez y Maza. Raúl Chávez trajo al plato la tercera.

En el cuarto capítulo los aragueños anotaron tres más, triplicando la ventaja sobre los larense en un descontrol de estadounidense Ryan Rowland-Smith. Michael Aviles impulsó a Cedeño con la cuarta rayita para los bengalíes. Con sencillo de Chávez al jardín central anotaron Rodríguez y Aviles.

En el quinto los larense se acercaron con dos rayitas más, pero los bengalíes no lo permitieron y anotaron la séptima, por el productivo Rodríguez que sumaba su segundo hit en su tercer turno.

Charlton Gimerson despachó cuadrangular con uno en base para acercar, seis carreras por siete , a los pájaros rojos, en el octavo episodio, pero la victoria estaba decretada para los bengalíes, quienes defienden esta zafra su campeonato.

El ganador Kyle Middleton dejando record de tres ganados sin derrotas.

Hasta el out 27!!!

martes, 30 de octubre de 2007

Cuatro nuevas figuras exaltadas al Salón de la Fama del Beisbol criollo


Valencia.- Desde este lunes el Salón de la Fama del Beisbol Venezolano contará entre sus miembros con cuatro figuras que han realizado aportes a esta disciplina.

Estas leyendas son Jesús Marcano Trillo, Manuel "Cocaína" García, Pompeyo Davalillo y Delio Amado León.

Marcano Trillo, "El Indio", es considerado como uno de los mejores segunda base en la historia del beisbol nacional por sus 19 temporadas, brindando satisfacciones a los aficionados del Leones del Caracas, Águilas del Zulia y el Portuguesa.

En las grandes ligas, "El Indio" dejó su huella con tres guantes de oro, cuatro participaciones en juegos de estrellas, dos bates de plata, cuatro lideratos en lances, asistencias y outs realizados por un segunda base.

Sus números vitalicios en Venezuela dan cuenta de su calidad ofensiva y defensiva con sus .277 puntos de average, 734 hits, 29 jonrones, 324 carreras empujadas y su récord de 47 partidos consecutivos sin cometer errores.

Por su parte, Manuel García, cubano de nacimiento, cuyo apodo "Cocaína" nació debido a que se dice que el retorcido pitcheo del zurdo dejaba a los toleteros confundidos, destacó en Venezuela con el equipo Caribe, en la Primera División, que era una liga semiprofesional, la cual precedió a la actual Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Actuó por ocho temporadas entre 1932 y 1944, fue cuatro veces líder en ponches, juegos completos, ponches y victorias. Alcanzó en dos oportunidades la mejor efectividad.

Una de las características más relevantes de "Cocaína" fue que no sólo destacó como lanzador sino que, además, ganó un título de bateo, tres en carreras impulsadas, dos en jonrones y ganó simultáneamente la triple corona de bateo y pitcheo en 1932.

Otro de los exaltados al Salón de la Fama es Pompeyo Davalillo, quien ha dedicado su vida al beisbol por más de 30 años, no sólo como jugador sino como dirigente.

Davalillo forma parte de una familia beisbolera, fue novato del año en 1952, fue el cuarto venezolano en llegar a las grandes ligas y ha logrado tres títulos como manager, entre otros logros.

Con sus .273 puntos de average, 483 hits en mil 170 turnos, 138 carreras impulsadas y 69 bases robadas, dejan constancia de unas condiciones excepcionales en su desempeño ofensivo, aunque es conocido por su brillante actuación en el campo corto.

Finalmente, el periodista y comentarista Delio Amado León, quien fue por más de 30 años la voz oficial del equipo Leones del Caracas, su inconfundible tono estremecía a los fanáticos cada vez que se bateaba un jonrón.

Hasta el out 27!!!

lunes, 29 de octubre de 2007

Boston quiere ser la nueva dinastía


Marvin Peña


Los Medias Rojas de Boston hicieron valer el peso de la historia y la experiencia para obtener su segunda Serie Mundial en cuatro años. Los patirojos hicieron lucir todo muy fácil y barrieron a unos Rockies de Colorado que desde el mismo inicio de la serie, se veían más pequeños que la novena de Boston.


Es increíble que tanta inspiración de los Rockies se viera tan disminuida y fuese borrada de una sola vez, por una aplastante actuación de los Medias Rojas. Definitivamente bien merecido tenía Boston su campeonato, porque después de haber regresado de tres juegos abajo, se levantó hasta coronarse campeones.


En este tipo de series es donde se diferencian los niños de los hombres y la juventud de los Rockies se notó desde el primer día de la Serie Mundial. Entre los que pagaron novatadas desde el comienzo, estuvo Franklin Morales, que fue apaleado en el repleto Fenway Park.


Con esta barrida, que por cierto es las segunda barrida de Boston en sus últimas dos Series Mundiales.


Varios personajes salieron a relucir en esta Serie Mundial, unos inesperados y otros que siempre debieron estar. En primer lugar podemos mencionar al más obvio, Mike Lowell. El Más Valioso de la Serie Mundial volvió a estar presente en los momentos importantes del equipo.


Ya Lowell se había destacado en la temporada regular, pues tuvo el mérito de ser el mayor remolcador de los Medias Rojas. No es fácil tener esta distinción cuando en el mismo equipo compartes con toleteros como Manny Ramírez y “Big Papi” David Ortiz. Bien merecido tuvo el galardón el boricua.


Igualmente hay que destacar la loable labor de David Ortiz, pues el dominicano sin hacer mucha bulla demostró cosas muy importantes. En primer lugar demostró ser un líder, a pesar de sus dolencias en la rodilla, siguió jugando demostrando entrega y dedicación al equipo.


Igualmente Ortiz acalló muchos comentarios con respecto a la posibilidad de jugar a la defensiva en la primera base. El dominicano logró participar en sus dos juegos en la Liga Nacional y no cometer errores. Todas estas cosas lo siguen colocando como uno de los líderes de este equipo, además reconocido por el mismo Mike Lowell.


En fin, las actuaciones de Dustin Pedroia (posible novato del año), Jonathan Papelbon, Manny Ramírez y un trabajo en equipo se conjugaron para darle a Boston su tercer anillo de Serie Mundial en casi noventa años y su segundo en los últimos cuatro.


Los Rockies merecen méritos


A pesar de la barrida y la paliza que le dieron a los Rockies de Colorado, no se le puede restar mérito a un equipo que a una semana de que se terminara la temporada regular estaba eliminado.


Los rocayosos remontaron unos juegos de diferencia a los Padres de San Diego, forzando el juego extra. No bastando eso, el juego extra lo levantaron de un déficit de dos carreras ante el cerrador con más salvados en la historia de las Grandes Ligas, Trevor Hoffman.


Esto fue el inicio de un camino de éxitos para los Rockies. Posteriormente barrieron a los inspirados Filis de Filadelfia y se empezaron a forjar un camino hacia el éxito que muchos no lo creyeron.


Luego Colorado se enfrentó al campeón de su división en lo que parecía ser un duelo mucho más parejo. Igualmente la novena rocayosa hizo valer su inspiración y ganas de llegar a la Serie Mundial y barrieron a los Cascabeles de Arizona.


Al final, los Rockies llegaron a la máxima instancia de las Grandes Ligas a enfrentarse con la historia del mayor pasatiempo de los Estados Unidos, el béisbol. Los Medias Rojas de Boston con su peso histórico y su buen momento, se encargaron de darle una lección a los Rockies, quienes deben adquirir más experiencia para llegar a estos momentos con más aplomo.


Juventud valiosa


Esta serie dejó una cantidad de cosas buenas, obviamente para los Medias Rojas con la Serie Mundial y también para los Rockies con el futuro que se vislumbra.


Por el lado de los patirojos se puede ver que la presencia del joven Dustin Pedroia, Jacoby Ellsbury (posible sustituto de Coco Crisp), el cerrador Jonathan Papelbon y el mismo Bobby Kielty que conectara un cuadrangular como emergente, parecen asegurarle un futuro promisorio a Boston y pudiesen ser la próxima dinastía de las mayores.


Por el lado de los Rockies, la juventud que salió a relucir en esta postemporada es una prueba que lo que le viene a los Rockies son temporadas de éxitos. En el bullpen tienen tres piezas, que de mantenerla, les pueden dar muchas alegrías. Hablamos del dominicano Ubaldo Jiménez, el venezolano Franklin Morales y el panameño Manny Corpas.


El caso de Troy Tulowitzki, el mismo Matt Holliday con sus 27 años, Chris Iannetta, Willy Taveras y Seth Smith. Toda esta juventud de mantenerse en la novena, es un buen augurio para los Rockies y sus planes a futuro.


Se fue una temporada más de las Grandes Ligas y como principales lecciones queda la enseñanza que el dinero no hace un equipo. En esta zafra quedó demostrado que con equipos como los Cascabeles de Arizona, los Rockies de Colorado, los Indios de Cleveland y los Filis de Filadelfia el dinero no lo es todo.


Habrá que esperar el año que viene para conocer cuales serán las revelaciones y cuales serán los comodines que luchen en la Serie Mundial. Por ahora Boston se va de vacaciones con sus anillos de campeones y no queda más que felicitar a la novena por su gran temporada.



Hasta el out 27!!!