miércoles, 7 de noviembre de 2007

Tiburones al tercero y el Caracas al sotano


CARACAS.- En un final de tensión para ambas novenas, Ronald Acuña dejó caer una bala fría en el jardín central para remolcar la rayita de dejar en el terreno al conjunto Leones del Caracas y darle el triunfo a Tiburones de La Guaira en el clásico capitalino, con pizarra de 5 carreras por 4 en el parque de la Ciudad Universitaria.
Los melenudos fueron los primeros en inaugurar el marcador en la parte alta de la segunda entrada, cuando Mario Lisson ligó rolling por tercera y por error del antesalista salado Javier Colina, se montó en la inicial. En el siguiente turno, Henry Blanco todavía recuperando su ritmo ofensivo disparó doblete en dirección a la pradera derecha, para poner arriba al Caracas 1x0.
Los litoralenses no tardaron en responder y en el final del mismo episodio tomaron el timón del encuentro. Un boleto negociado por Ronald Acuña, dejó la mesa servida para que Javier Colina se redimiera por completo de su error y con imponente cuadrangular por lo más profundo del jardín derecho, le dio la ventaja a los locales 2 por 1.
En el cuarto, los melenudos se soltaron a batear y mantuvieron la producción. Carlos Méndez ligó sencillo y se detuvo en primera, Mario Lisson la rodó al infield y Méndez fue forzado en segunda quedando en la inicial Lisson en jugada de selección; Henry Blanco sostuvo la inspiración y con el segundo doblete de la jornada dejó corredores en tercera y segunda. El jovencito César Quintero sólo necesito un roletazo manso al cuadro para que Lisson anotara la de la igualdad a 2 anotaciones.
En el quinto, un fly de sacrificio de Mario Lisson con Marcos Yépez en tercera, le dio nuevamente el triunfo parcial a los melenudos 3x2.
En el sexto, continuó el toma y dame ofensivo y Javier Colina con tubey por todo el medio del campo, embasó en segunda la del empate. Un rodado al infiel de Alejandro Freire y un incogible de Edwin Bellorín, nivelaron el juego de pelota a 3 rayitas por lado.
Al cierre del octavo, La Guaira parecía definir el encuentro con una anotación de Carlos Hernández por wild pitch en un ponche propinado por Juan Carlos Ovalles a Edwin Bellorín, que los ponía arriba 4-3; pero el Caracas les tenía guardada una carta bajo la manga y con una rayita al inicio del noveno parecían enrumbar la contienda a extra inning al igualar el score a 4.
Finalmente, Tiburones sacó la casta en el cierre de la novena entrada, con Gregor Blanco inaugurando la tanda ofensiva ligando inatrapable al jardín central. Danny Sandoval quedó en la inicial en el turno siguiente en jugada de selección y Oscar Salazar falló con manso fly a la izquierda poniendo en dos outs la entrada y el corredor aún en primera. Pero una mano divina tocó los bates de Chris Carter y Ronald Acuña, quienes con un hit cada uno impulsaron a Sandoval para dejar en el terreno al Caracas 5 carreras por 4 en un final no apto para cardíacos.
El pitcher ganador fue Jonathan Albaladejo (3-1), mientras que Edwin Moreno (0-1) cargó con la derrota.

Tigres ganaron a Cardenales

MARACAY Apoyados en una ofensiva productiva de quince indiscutibles, y seis errores de sus contrarios, bastaron para que Tigres de Aragua derrotara a sus similares Cardenales de Lara, siete rayitas por seis, en choque disputado en la ciudad jardín, sede de los bengalíes

Los crepusculares se adelantaron abriendo el primer capítulo ante el derecho Kyle Middleton. Luis Ugueto , luego de un out, ligó triple al jardín izquierdo, seguido por Robert Pérez, lo remolcó con doble. Selwyn Langaigne dio sencillo impulsor de la segunda rayita que anotó Pérez.

Pero los dueños de casa respondieron de inmediato y anotaron tres, en la parte baja del primero. Siete bateadores desfilaron por le plato, comenzó Ronny Cedeño fallando con elevado. Se llenaron las bases con boleto a Luis Rodríguez, sencillo de Maza más boleto de Héctor Gimenez, luego de que un error del jardinero central larense permitiera que avanzaran los corredores. Las dos primera anotaciones llegaron por un error del lanzador que permitió que anotaran Rodríguez y Maza. Raúl Chávez trajo al plato la tercera.

En el cuarto capítulo los aragueños anotaron tres más, triplicando la ventaja sobre los larense en un descontrol de estadounidense Ryan Rowland-Smith. Michael Aviles impulsó a Cedeño con la cuarta rayita para los bengalíes. Con sencillo de Chávez al jardín central anotaron Rodríguez y Aviles.

En el quinto los larense se acercaron con dos rayitas más, pero los bengalíes no lo permitieron y anotaron la séptima, por el productivo Rodríguez que sumaba su segundo hit en su tercer turno.

Charlton Gimerson despachó cuadrangular con uno en base para acercar, seis carreras por siete , a los pájaros rojos, en el octavo episodio, pero la victoria estaba decretada para los bengalíes, quienes defienden esta zafra su campeonato.

El ganador Kyle Middleton dejando record de tres ganados sin derrotas.

Hasta el out 27!!!

No hay comentarios: