miércoles, 21 de noviembre de 2007

Vuelve a rugir el león


Aprovechando su despertar ofensivo con un total de quince indiscutibles y una impecable actuación del abridor, Eric Cyr, y el cuerpo de relevistas, Leones del Caracas logró completar unas seguidilla de tres victorias consecutiva al derrotar a sus similares felinos, Tigres de Aragua, cuatro por dos,. en su propia casa el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

En el cuarto episodio los melenudos, decididos a liberarse del yugo bengalí, anotaron la primera rayita ante el relevista Rosman García. Indiscutibles d e Castillo, Maldonado y el Guti Gutiérrez congestionaron las almohadillas. Mario Lisson recibió boleto y remolcó la primera de romper el celofán para los visitantes.

Una más en el quinto empujada por elevado de sacrificio de Castillo, que movió a Vizquel desde la antesala, luego de embasarse por boleto abriendo el inning.

El capitán Henry Blanco se lució en el sexta entrada, con cuadrangular que se interno en las gradas de la izquierda con la tercera, dejando marcador parcial de tres rayitas por cero.

En esta nueva cara ofensiva de los capitalinos, otro jonrón sumó la cuarta carrera, conectado por Carlos “beto” Méndez en la parte alta de la novena entrada.

El cerrojo de los melenudos Jorge Julio Tapia salió en al defensa de la victoria para su novena en el noveno, peor permitió un carrera de los bengalíes. Los recibió Ronnye Cedeño con sencillo al jardín izquierdo y fue puesto out cuando bateaba Liu Rodríguez que instaló en la inicial. El tercer bate de los aragueños, Martín Prado, respondió con indiscutible moviendo al corredor a la intermedia. Esto descontroló a Tapia que en un pitcheo descontrolado permitió el avance de los corredores, hasta la antesala alcanzó a llegar Rodríguez. Y jugada de sacrificio de Salazar rompió con el blanqueo, dejando victoria para los capitalinos cuatro por uno.

La victoria se le anotó en la cuenta al zurdo, Eric Zyr (1-2) que en siete entradas completas solo toleró tres imparables, un boleto y abanicó a cuatro.

Lara blanqueó a la nave

Los pájaros Rojos derrota a navegantes en un juego que se peleo hasta las últimas consecuencias y hasta casi el último inning, cerrando finalmente con score de una carrera por cero, disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.
Un gran juego de pitcher se lucho entre el abridor de gran experiencia Juan Carlos Pulido, que tuvo una estadía bastante larga en la lomita; y el excelente debut en la campaña de Brandon Morrow. Importado de gran importancia para el equipo larense que puso de manifiesto, durante las cinco entradas que comandó, la velocidad de su recta.
El equipo de Magallanes amenazó en todo momento a excepción del primer y el quinto episodio. Pero sus bates no pudieron despertar en los instantes claves para fabricar carreras,
Lo contrario le sucedió al equipo de Sojo. En el cierre del octavo capitulo el juego se definió luego de que Cesar Izturis diera una línea de doble al left field, para darle turno a Luis Ugueto y por un rolling que conectara y un error en tiro de Luis Ordaz quedaran hombres en primera y segunda para que Robert Pérez cumpliera su labor e impulsara la carrera de la victoria.
Todavía en la novena entrada los bucaneros amenazaron con un hit de Tomacito Pérez y el sacrificio de Ordaz para dejar corredor en la intermedia. Pero el cerrador Scott Patterson poncho de manera contundente a Erold Andrus y Richard Paz y de ese modo conseguir los últimos out para que Lara asegurara su triunfo.
El ganador fue René Cortez (1-0), el perdedor Jeff Farnsworth (1-3) y el salvador Scott Patterson (1)

Tiburones se quitó la pava

El equipo Tiburones de la Guaira parece haber roto el maleficio luego de recibir 31 anotaciones en sus últimas dos salidas, para sacar un importante partido ante Caribes de Anzoátegui con pizarra de 5 carreras por 1, en el estadio de la Ciudad Universitaria.
A diferencia de los últimos encuentros el pitcheo y la defensa de los litoralenses estuvieron efectivos, elogiando la destacada labor del abridor Enrique González quien en labor de 5 episodios no permitió anotaciones, sólo recibió un hit y propinó cuatro ponches.
En el comienzo del sexto, Kendy Batista entró a encargarse de la situación y recibió con boleto a Luis Landaeta. Jonathan Herrera se sacrificó efectivamente y movió a Landaeta hasta la intermedia quien no tardaría mucho en llegar hasta la antesala por wild pitch. Posteriormente, Omar Infante disparó doblete por todo el medio del terreno para remolcar la primera de Caribes que tomaba la delantera en el encuentro 1x0.
Sin embargo, los escualos no demoraron en contrarrestar el ataque oriental y con soberbio cuadrangular solitario de Gregor Blanco igualaron la pizarra a 1 por lado en el cierre del propio sexto capítulo. El inning se mantuvo vivo para el equipo salado y luego de un indiscutible de Liu Rodríguez, un error del campocorto indígena ante un batazo de Kevin West, dejó hombres en las esquinas aun sin outs. Chris Carter bateó al infield y West fue forzado en segunda en jugada de selección, permitiendo la segunda de La Guaira en las piernas de Rodríguez. Con un out en la pizarra, Alejandro Freire mantuvo la tensión en el terreno con imparable a la izquierda. Alvin Colina sonó largo triple que barrió las bases y sumó par de anotaciones más para los locales. Por último, un doblete de Jorge Velandia empujó a Colina y volteó el marcador favorable a Tiburones 6 por 1.
A pesar de la constante presión de la tribu, los ataques fueron infructuosos ante una sólida presentación monticular del relevo litoralense que mantuvo la diferencia y le dio en definitiva el triunfo para Tiburones de 6 carreras por 1 sobre Caribes.
El pitcher ganador fue el relevista intermedio Gerardo Casadiego, quien consigue su primer triunfo de la campaña por una derrota, para dejar su récord en 1-1. Por su parte, el abridor oriental Amalio Díaz cargó con su primera derrota de la temporada para colocar su marca en 2-1.

Hasta el out 27!!!

No hay comentarios: