lunes, 19 de noviembre de 2007

Bravos apaleó a La Guaira


El equipo Tiburones de la Guaira, después de su desafortunada gira por el oriente del país, regresa a casa cerrando la semana ante una contundente paliza que le diera el equipo Bravos de Margarita de 15 carreras por cero en el estadio Nueva Esparta de Guatamare.
Los salados quienes llegaron a Puerto la Cruz en el segundo lugar de la tabla cierran la semana en la quinta posición. El pasado martes comenzaron bloqueados ante Caribes 11 carreras por cero y culminan con Bravos de la misma formar 15 carreras por cero consiguiendo su quinta derrota consecutiva.
El abridor escualo Stephen Randolph no pudo controlar la ofensiva margariteña que desde el comienzo del partido tenían sed de carreras. En el cierre del segundo capitulo Randolph otorga en primer boleto intencional a Rene Reyes luego regala el segundo pasaje a Miguel Montero dejando corredores en primera y segunda, seguidamente concede el tercer boleto consecutivo a Julio Cordido y deja las bases llenas.
El turno fue para Jean Carlos Boscan quien con dos out y las bases llenas conecta sencillo para empujar las primeras dos carreras en las piernas de Reyes y Montero, Rainer Olmedo conecta otro sencillo y empuja a Cordido a la goma y de ese modo despedir a Randolph. Seguidamente el relevista Kendy Batista fue castigado con un imparable de William Bergolla que empujaría a Olmedo y Boscan y, por wild pitch anota Bergolla para dejar la pizarra 6.0.
Tiburones fue retirado en los siguientes inning de manera fácil, mientras que los maderos isleños no saciaban su sed. En el cierre del quinto episodio volvieron a repetir con la misma dosis de carreras del segundo esta vez ante el relevista Oscar Alvares, quien fue el más bateado de la noche, conectándole cinco imparables y un cuadrangular de Víctor Rodríguez, en ese episodio, dejando el marcador 12-0. Y, en la parte baja del sexto Bravos sumo tres carreras que le darían el numero final 15-0.
Lo demás se fue rapidito. Los isleños pudieron demostrar en este encuentro que son el mejor equipo en bateo colectivo conectando 17 indiscutibles sin cometer errores. Mientras que los escualos presentaron fallas tanto en la ofensiva con en la defensa.
La victoria fue para Jesús Silva (5-1) y la derrota para Stephen Randolph (2-3)

Magallanes ganó juego de La Chinita

El equipo Navegantes del Magallanes barrió la serie de de tres encuentros en el occidente del país, cerrando con broche de oro en la jornada dominical al adjudicarse su cuarto “Clásico de la Chinita”, ante el conjunto Águilas del Zulia, a quien ni su patrona pudo salvar de la derrota de 8 carreras por 2, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de la capital zuliana.
Los turcos iniciaron temprano el ataque en el propio primer episodio ante los lanzamientos de Vladimir Nuñez. Richard Paz, Rubén Gotay y Edgardo Alfonzo le dieron la bienvenida con sendos imparables, para colocar rápidamente el encuentro 1-0. Richard Hidalgo la rodó con habilidad al cuadro, con la colocación suficiente para remolcar la segunda de los visitantes. Más tarde, Juan Rivera con elevado de sacrificio impulsó la tercera del inning para el Magallanes que se colocaba adelante en el marcador 3 por 0 con los rapaces por batear.
En la parte final de la tercera entrada, llegó la respuesta zuliana con soberbio cuadrangular solitario de Alberto Callaspo por todo el medio del campo ante los envíos de Yusmeiro Petit, que acercaba a los locales en el score 3-1.
Los turcos hicieron lo propio en el comienzo del séptimo, con Richard Paz llegando a la inicial por boleto quien posteriormente se apoderaría de la antesala por sencillo de Rubén Gotay. En el turno siguiente, Edgardo Alfonzo sólo necesito un rodado al cuadro para sumar la cuarta de Navegantes. Gotay en una arriesgada jugada se roba la tercera por wild pitch se mete hasta la goma con la quinta del Magallanes. Por último con las bases cogestionadas, Juan Rivera bateó rolling por la intermedia que permitió una anotación más, que distanció a los visitantes en el score 6x1.
Los rapaces descontaron otra rayita en el final del mismo capítulo ante el nuevo lanzador turco, Chris Baker, gracias a un sencillo de Yurendell De Caster, que con boleto a Randy Ruiz y un error del serpentinero en tiro a segunda ante un batazo de Jonel Pacheco, pudo anotar la segunda de los aguiluchos.
Finalmente, par de anotaciones del Magallanes en la parte alta del octavo tramo, le pusieron cifras definitivas al encuentro con victoria para Navegantes de 8 carreras por 2.
El ganador del encuentro fue el estelar Yusmeiro Petit quien consigue su segundo triunfo en igual número de aperturas para dejar marca perfecta de 2-0, y además alzarse con la mención del jugador más valioso de la contienda al lanzar por espacio de seis episodios en los que sólo permitió 3 hits, una carrera producto del jonrón de Callaspo y abanicó a 9 contrarios. Por su parte Vladimir Nuñez que no las ha tenido todas consigo en sus apariciones, cargó con su cuarta caída de la campaña colocando su récord en 1-4.

Leones por fin

Leones del Caracas se levantó el yugo y retomó la victoria gracias a trío de jonrones, de Castillo, Apodaca y Scutaro, logrando derrotar a Cardenales de Lara, ocho rayitas por tres, en el último de una serie de tres encuentros disputados en el coso de la capital de la republica , el estadio Universitario

Los crepusculares tomaron ventaja en el primer capítulo, con dos rayitas ante el derecho de Leones Brad Knox. Cesar Istúriz sacó boleto y estafó la segunda, cuando estaba al bate Luis Ugueto, que falló. Robert Pérez abanicó, y Selwyn Langaigne ligó triplete y remolcó la primera rayita. Wladimir Balentien impulsó la segunda con doble a la izquierda, anotada por Langaigne.

El productivo melenudo, José Castillo, igualó las acciones en la parte baja del segundo, al conectar cuadrangular por el centro, que trajo al plato a Alex Cabrera que había recibido boleto, ante el lanzador exmelenudo Renny Duarte.

En el tercero tres rayitas más para los dueños de casa, nuevamente impulsadas por José Castillo que con doble que se interno en las pared del centro se trajo tres: Quintero, Scutaro y Cabrera.

Juan Apodaca respondió con vuelacerca en solitario, en el cuarto episodio, sumando la sexta de la novena capitalina. Quintero y Vizquel fallaron, mientras que Marco Yépez negocio pasaporte para que Marco Scutaro jonroneara impulsando dos más y victoria parcial para los melenudos de ocho por dos.

La victoria se le sumó a Brad Knox, el abridor melenudos, su primera de la campaña con igual número de reveses, en cinco entradas completas de labor. Y Renny Duarte cargó con la derrota, la primera en tres apariciones.

Caribes ganó a Tigres

Caribes de Anzoátegui vence a los actuales campeones, Tigres de Aragua, en el último encuentro de la serie en el parque “La Ceiba” de Ciudad Guayana, cuatro carreras por cero. De igual manera los de Aragua tuvieron una gira triunfante por el oriente del país.
Los pieles verdes, anotaron las dos primeras carreras del partido en el tercer episodio, un doblete por el jardín derecho de Andrés Torres, remolca a Jonathan Herrera quien se había embasado por un doble por lo más largo del jardín central; rolling por tercera de Jody Gerut, quien se embasa por error en fildeo del tercera base Michael Avilés y Andrés Torres anota desde la intermedia.
En el cuarto inning, Caribes consigue las otras dos anotaciones del juego, llega para batear Rico Washington dando cuadrangular hacia la derecha que impulsa a Eliézer Alfonzo.
El pitcher ganador fue Mike Smith (3-2) quien lanzo siete entradas completas, salvado para Travis Hughes (4-0) y pierde Brian Bass (3-2).

Hasta el out 27!!!

No hay comentarios: