jueves, 10 de enero de 2008
Tigres ronca en la cueva
El conjunto Tigres de Aragua se vengó de la derrota sufrida en la última confrontación ante los crepusculares y con un blanqueo que no dejó espacio para la suerte superó con pizarra de 6 carreras por 0, al equipo Cardenales de Lara, colocándose a tan sólo medio juego de la punta, en encuentro escenificado en el estadio José Pérez Colmenares de la capital aragueña.
El pitcheo intraficable del abridor felino Corey Bailey durante casi seis entradas, fue un punto decisivo, tal vez en el más importante en el valioso triunfo que lograron los locales frente al Cardenales, quienes contaron con una no menos meritoria actuación de Géremi González quien lamentablemente a pesar de sólo permitir una rayita durante los primeros 5 capítulos, en el sexto el cansancio y el descontrol hicieron mella en el torpedero, y esto aunado a la ausencia del bateo colectivo crepuscular produjeron un costoso revés para los visitantes.
En la parte baja del propio primer episodio, los bengalíes comenzaron la producción ofensiva. Alberto Callaspo aprovechó un lanzamiento franco de Géremi González para dirigirla hábilmente por todo el medio del campo, apuntándose indiscutible. De inmediato, un doblete de Luis Rodríguez dejó corredores en posición anotadora, situación que aprovechó muy bien Edgardo Alfonzo quien con roletazo por la intermedia empujó la primera anotación para los locales que se iban arriba 1x0.
Luego de 5 capítulos de pocos batazos, la toletería aragüeña volvió al ataque y con un rally de cinco rayitas prácticamente sentenció el encuentro. En un principio trío de incogibles de Luis Rodríguez, Edgardo Alfonzo y Héctor Giménez, le dieron la primera anotación de la escena a los locales. De inmediato, un triple barre bases de Alex Romero, añadió par de rayitas a la cuenta felina colocando las acciones 4-0. Más adelante, un boleto negociado por Ronny Cedeño quien posteriormente se robaría la segunda y un pasaporte intencional a Luis Maza, le dejarían la mesa servida a Alberto Callaspo, que con oportuno inatrapable al left field, empujó dúo de anotaciones más que pusieron el compromiso bastante difícil para los larenses 6-0.
Por su parte, los pájaros rojos a pesar de su ímpetu sólo lograron capitalizar cinco indicutibles durante las nueve entradas de la contienda, que no les dejaron más que el sabor amargo de la derrota, en esta ocasión con score de 6 carreras por 0.
El estelar Corey Bailey en un envidiable desempeño monticular consiguió su primera victoria de esta segunda fase, colocando su marca personal en 1-0; mientras que el experimentado Géremi González no las tuvo todas consigo en la noche de este miércoles, adjudicándose así su primera caída de la postemporada, dejando su récord en 0-1.
La Guaira mete presión
Tiburones de La Guaira despertó del letargo que vivió el pasado martes, con quince hits conectados, y vapuleó nueve rayitas por dos a Caribes de Anzoátegui, en su casa del oriente, el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz
El abridor salado, Stephen Randolph comenzó algo descontrolado otorgando boleto a Andrés Torres. Omar Infante dio línea de hit, que aprovechó Torres para avanzar hasta la antesala y un wild pitch lo trajo al plato.
Los salados respondieron de inmediato en el segundo episodio. Rubén Mateo abre la entrada con indiscutible a terrenos de la izquierda y lo sigue Oscar Salazar que la botó por la izquierda.
Los orientales igualaron en la parte baja de esa entrada luego de que Torres trajera hasta el home a Brito con sencillo, pero el derecho saldo, Randolph, retomó el control y no permitió más anotaciones .
La ofensiva salada arremetió contra los pieles verdes en el tercero, conectando do hit, anotando dos carreras y dejando tres en circulación.
En el séptimo los salados le aplicaron la misma dosis a los orientales, Salazar la sacó del parque con Mateo en circulación, significando dos nuevas rayitas para la novena litoralense, que ganaba seis a dos.
Liu Rodríguez impulsó la séptima, al traerse a Hernández al home desde la intermedia con sencillo, en el octavo.
Dos nuevas rayitas en el noveno para La Guaira, sentenciaron la victoria. Luego de dos outs, Salazar ligó doble y Parra sencillo a la derecha, trayendo la octava carrera. Indiscutible de Velandia remolcó a Parra desde la antesala, sellando el nueve a dos.
El abridor salado sumó la primera victoria de la semifinal (1-1), en seis entradas completas de labor. Mientras que Renyel Pinto (0-1) cargó con la derrota.
Hasta el out 27!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario