jueves, 10 de enero de 2008

Edgardo Alfonzo fue designado Regreso del Año


Luego de una discreta actuación en la 2.006-2.007, el magallanero Edgardo Alfonzo tuvo una de sus mejores temporada en Venezuela y fue designado este jueves como el REGRESO DEL AÑO de la temporada, según la votación que coordinó Numeritos Gerencia Derpotiva, con el aval de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El mirandino regresó a los campos criollos en la 2.004-2.005 tras tres temporadas sin ver acción en nuestro país, actuando en solo 15 encuentros donde dejó promedio de .342.

Sus campañas en la 2.005-2.006 y 2.006-2.007 no se asemejaron en nada a la calidad del grande liga que durante ocho años vistió la camiseta de Mets de Nueva York.

Pero la 2.007-2.008 fue la temporada del gran regreso, en lo personal. Aunque sus número poco pudieron hacer para evitar la eliminación de su equipo, Edgardo terminó como el tercer mejor bate de la liga con promedio de .335, producto de 64 imparables en 191 turnos legales, que incluyeron 14 dobles, 1 triple y 5 batazos de vuelta entera. Además remolcó 32 carreras y anotó en 25 oportunidades. Estos números le valieron para ser la segunda escogencia de Tigres de Aragua en el draft de sustituciones hacia la postemporada.

El nativo de Santa Teresa del Tuy obtuvo 35 de los 40 votos posibles para el lugar, 2 votos para el segundo y 1 voto para la tercera posición, totalizando 182 puntos; y solo su compañero de equipo, el lanzador, Elio Serrano, apenas se le acercó con 52 puntos.

Novato del Año

Mario Lissón, Gerardo Ávila, Henry Rodríguez, son apenas tres de los muchos nombres de jóvenes que en la presente temporada demostraron de lo que son capaces de hacer en nuestra pelota y fuera de las fronteras. Todos están en competencia por la distinción de NOVATO DEL AÑO que este viernes dará a conocer Numeritos Gerencia Deportiva, con el aval de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de contabilizar las cuarenta papeletas contentivas de las votaciones de los medios y comunicadores sociales.

No hay comentarios: